Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 


Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Usuarios
Bienvenido, Anónimo

     Miembros:
Último: manuel_m2
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 10
Total: 28681

     Navegando:
Anónimos: 149
Miembros: 4
Total: 153


Miembros conectados:

01: Pratt
02: silgar
03: ragde88
04: Raul_Rodriguez

Sitios Amigos

Yahoo añade enlaces rápidos a resultados de Wikipedia
Domingo, 26 de Febrero de 2006 1:00:00 | Internet
Por Paco Revilla
Espacio Linux - Actualidad.
Internet
El buscador Yahoo, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de su servicio, ha implementado la opción de enlaces rápidos a los resultados de búsqueda que apunten a las páginas de Wikipedia.

Espacio Linux - Actualidad

El acercamiento que existe entre las identidades de Yahoo y Wikipedia, y el afán de continuar en la lucha de los buscadores en donde Google lleva la delantera, dan la pauta para que Yahoo incluya características extras en los resultados del buscador.

La nueva implementación muestra en los resultados que apuntan hacia páginas de Wikipedia enlaces rápidos (quick links) que permiten a los usuarios ir directamente a información especifica del termino encontrado.

Por ejemplo, haciendo una búsqueda de la palabra "virus" en Yahoo se mostraran enlaces hacia el termino en la Wikipedia, pero también dará la opción de acceder rápidamente a información más exacta:

Enlaces a Wikipedia


La reciente característica ha sido dada a conocer en el blog oficial de la compañía hace unos días, por lo que sólo está disponible al momento en la interfaz en inglés del buscador.

Wikipedia, llamada la enciclopedia libre, puede ser editada por cualquier usuario que así lo desee, hecho que le ha permitido consolidarse como una de las fuentes de información libre más importantes en Internet, aunque algunos veces se aborde con fines políticos y de vandalismo.

El año pasado Yahoo coopero con la enciclopedia haciendo un donativo a la fundación Wiki media, sin pasar desapercibido que su contrincante Google, también ha ofrecido como ayuda hardware y ancho de banda para que pueda soportar el alto tráfico que recibe constantemente.


Enlaces de interés:
es.wikipedia.org
www.ysearchblog.com
www.yahoo.com

Artículos relacionados:
Wikipedia... ¿impresa?
Wikimedia necesita de tu ayuda
Congreso de los Estados Unidos edita entradas de Wikipedia a su conveniencia
Google cooperará con la enciclopedia en línea Wikipedia
Google sigue por delante de Yahoo y MSN, posicionándose como lider ...

Guarda y comparte este artículo en del.icio.us Digg Furl Technorati Mi Yahoo! Menéame Ma.gnolia Google Reader BlogMarks Bloglines

Más artículos en el tema Internet

Lo más leído
Lo reciente
 Gmail - Nuevo servicio de correo electrónico
 ¡Xasamail ofrece 4000 MB!
 Instalación de Opera 8.51, plugins y traducción al español
 Revisión de Gmail, la mejor alternativa en correo electrónico hasta el momento
 GMail ofrece Chat integrado en sus cuentas de correo
 Yahoo! en riesgo de ser adquirido por Microsoft
 Lanzan oficialmente la Wikilengua
 Google cumple 9 años
 Wikipedia offline
 Gmail ya no necesita invitación
 
Actualidad

Patrocinadores


Suscripciones

Valoración del artículo

Por favor, tómate un segundo y valora este artículo:

Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo
Votos: 4 Puntuación promedio: 4.25
Temas asociados

InformáticaInternetTemas diversos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Re: Yahoo añade enlaces rápidos a resultados de Wikipedia (Puntuación 1)
Por Mad_Tiger el Martes, 28 de Febrero de 2006 18:46:15
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
¡Vaya!, pues noticias como esta son las que de plano le alegran a uno el día.... ya sea Yahoo o Google, que ambos son excelentes buscadores, es cosa definitivamente mucho muy buena el que empiecen a darle promoción a la Wikipedia, que, dicho sea de paso, es una excelente alternativa para quien por cualquier razón no puede tener instalada en su PC una enciclopedia electrónica tan buena como esta.



Re: Yahoo añade enlaces rápidos a resultados de Wikipedia (Puntuación 1)
Por Ayax el Miércoles, 1 de Marzo de 2006 16:28:54
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
Quizá la función no sea muy ostentosa, pero es un detalle, que se conjuga con el aporte hacia una importante fuente de conomciento como lo es Wihipedia.

Los detalles marcan la diferencia.

Saludos.


 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog