Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 


Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Usuarios
Bienvenido, Anónimo

     Miembros:
Último: aleschultz
Nuevos hoy: 13
Nuevos ayer: 17
Total: 30570

     Navegando:
Anónimos: 262
Miembros: 8
Total: 270


Miembros conectados:

01: malbertom
02: nelmaster_vc
03: lince_36
04: gory
05: tretoar
06: Deckon
07: starkey
08: resaca

Sitios Amigos

El modelo del Software Libre
Viernes, 21 de Octubre de 2005 17:37:24 | Opinión
Por Nanex_Drew | Colaboración.
Opinión
La pregunta que todos se hace es como se gana plata con este tipo de modelo, ya que pocos creen en un movimiento tan abierto. “Por ejemplo, respecto de los sistemas operativos, todos cumplen la misma funcionalidad. Ahora, ¿Qué puede hace que una persona se incline hacia Linux?.

El echo de saber que, si llega a necesitarlo el va a tener el control.; todo el conocimiento y todas las herramientas; y si no, puede preguntar.” Se podría decir que este esquema está obligando a cambiar el desarrollo de negocio del software comercial.

Incluso el gobierno Chileno está evaluando la posibilidad de utilizar Software Libre en alguna de sus reparticiones. “Para esto se encargo la redacción de cuatro documentos: experiencia a nivel mundial, experiencia nacional, un estudio sobre las herramientas que existen y el impacto en educación.”

El compromiso con la tecnología no ha ido de la mano con el desarrollo tecnológico a nivel nacional. “Si bien se habla de suscribirse al carro tecnológico, esto tiene más que ver con el uso. El gobierno promueve la tecnología como algo que debemos utilizar, pero no como algo que debemos desarrollar, y creo que debemos ser actores y no espectadores en este ámbito.”

Pienso que abogar por software libre no es una lucha contra Microsoft, aunque es inevitable no hacerlo. “Esto es como en mecánica de autos. Casi todo el mundo tiene nociones de arreglar problemas automotores. Pero con el esquema de Microsoft, se prohibe meter manos al motor.”

La compañía de Bill Gates está bastante complicada, ya que Linux está avanzando en forma potente. “El mercado, al utilizar software libre, gana dinero por servicio, y creo que Microsoft finalmente va a adaptarse a este esquema.” En definitiva, tanto Software Libre como código abierto son conceptos bastante similares: Apoyan y promueven códigos que pueden modificarse y redistribuirse. Su diferencia fundamental radica en que tienen ideas distintas de cómo debe promoverse el software con este tipo de libertades.


Enlaces de interés:
www.fsf.org
www.gnu.org

Artículos relacionados:
La adopción de GNU/Linux y software Open-Source por los Gobiernos
¿Carne o Pescado? La metáfora del Software Libre
Linux es la mejor alternativa al mejor precio
Criticas a Linux ¿Qué hacer con ellas?
Lo que necesita Linux

Guarda y comparte este artículo en del.icio.us Digg Furl Technorati Mi Yahoo! Menéame Ma.gnolia Google Reader BlogMarks Bloglines

Más artículos en el tema Opinión

Lo más leído
Lo reciente
 La Trampa de Java
 ¿Linux se esta debilitando?
 Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar
 Linus Torvalds critica a GNOME y recomienda KDE
 De Windows a Linux
 ¿Que se esconde detrás de la rebaja de Vista?
 Comparativas experimentales de rendimiento en sistemas
 Prohibido pensar: Territorio patentado
 Anécdota sobre Linux y el Software Libre
 Flash Player 9 funcionando con Konqueror
 
Actualidad

Patrocinadores

Suscripciones

Valoración del artículo

Por favor, tómate un segundo y valora este artículo:

Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo
Votos: 5 Puntuación promedio: 4.4
Temas asociados

GNU y Software LibreLinux en generalOpinión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Re: El modelo del Software Libre (Puntuación 1)
Por elangelcaido el Sábado, 29 de Octubre de 2005 8:22:50
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
pero... como se gana dinero haciendo programas bajo una licencia libre?, porque de algo viviran gente como la que hace el OpenOffice?, no?


 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog