Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 


Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Usuarios
Bienvenido, Anónimo

     Miembros:
Último: nancyhv
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 10
Total: 28633

     Navegando:
Anónimos: 127
Miembros: 5
Total: 132


Miembros conectados:

01: didacuz
02: cdar
03: Orphen
04: shakka
05: espilux

Sitios Amigos

Casi todas las aplicaciones web tienen agujeros de seguridad
Viernes, 13 de Febrero de 2004 23:15:00 | Seguridad
Por Paco Revilla
Espacio Linux - Actualidad.
Seguridad
“La mayor parte de las empresas no logran proteger sus sitios web y servidores contra los métodos de ataque más elementales”, escriben expertos en seguridad informática debido a que 9 de cada 10 aplicaciones web son vulnerables ante las técnicas de ataque más corrientes.

MADRID: investigación realizada por la compañía WebCohort durante los últimos cuatro años revela que el 92% de todas las aplicaciones web son vulnerables ante ataques de hackers. El Centro de Defensa de Aplicaciones, operado por WebCohort, ha estudiado 250 aplicaciones web en distintas áreas, como por ejemplo bancos en línea, comercio electrónico, grupos de trabajo en línea y gestión de cadenas de abastecimiento.

“La mayor parte de las empresas no logran proteger sus sitios web y servidores contra los métodos de ataque más elementales”, escribe WebCohort en su informe.

Y aunque los cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones son corrientes, lo cierto es que no logran eliminar por completo las amenazas de seguridad.

Los hackers consiguen constantemente acceso a datos sensitivos, a la vez que pueden cambiar el contenido de sitios web y manipular transacciones, en muchos casos logran pasar desapercibidos, advierte WebCohort en su informe.

“La seguridad de las redes se ha robustecido, y esto ha llevado a los hackers a concentrarse en las aplicaciones web, que son consideradas presa fácil”, concluye WebCohort en su informe.

Enlaces de interés:
www.webcohort.com

Fuente: diarioti.com
Fecha: 10/02/2004 08:14

Guarda y comparte este artículo en del.icio.us Digg Furl Technorati Mi Yahoo! Menéame Ma.gnolia Google Reader BlogMarks Bloglines

Más artículos en el tema Seguridad

Lo más leído
Lo reciente
 Error crítico en Ubuntu permite ver contraseña del administrador
 Troyanos en Red Hat y Fedora
 Las mayores vulnerabilidades de Windows y Unix
 Linux se resiste a los hackers
 Nace GnessUs, el escaner de vulnerabilidades libre
 Vulnerabilidad crítica de OpenSSL en Debian y derivados
 Linux gana concurso de seguridad
 El caso del phishing contra Gmail que te infecta con un troyano
 Panda Software lanza Panda DesktopSecure for Linux
 Se encuentra nuevo fallo de seguridad en Sendmail
 
Actualidad

Patrocinadores


Suscripciones

Valoración del artículo

Por favor, tómate un segundo y valora este artículo:

Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo
Votos: 1 Puntuación promedio: 4
Temas asociados

Temas diversos
Iniciar sesión | Registrarse | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog