
Mark Shuttleworth intenta reclutar desarrolladores de OpenSUSE
Fecha Lunes, 27 de Noviembre de 2006 16:33:34 Tema Ubuntu
Con una extraño correo que fue enviado a la lista de OpenSUSE, el patrocinador y padre de Ubuntu, Mark Shuttleworth invita a desarrolladores de OpenSUSE a que se unan a su distribución.
Espacio Linux - Actualidad
El mensaje hace la invitación a todos aquellos desarrolladores y colaboradores del proyecto que estén en desacuerdo con el pasado pacto suscitado entre Microsoft y Novell, a que se unan como parte del equipo de Ubuntu y Kubuntu.
Novell compro SUSE Linux a principios de 2004, distribución que es pieza fundamental en el acuerdo realizado con Microsoft, ya que Novell recomendara el uso de Windows Vista y Microsoft, SUSE Linux Enterprise, cuando sus clientes lo requieran.
Este pacto ha sido desaprobado continuamente por diversas compañías, proyectos y comunidades del Software Libre por no cumplir apropiadamente con la GPL y por mezclar ambas filosofías, las cuales son contrarias.
El mensaje hace incapie en este problema, diciendo que Ubuntu si está preocupado por mantener la libertad de la distribución a diferencia de SUSE, por lo que invita a los inconformes a que se unan a su distribución.
Sin embargo, la respuestas que ha tenido no han sido nada gratas, incluso hay quienes dudan de que Mark Shuttleworth lo haya enviado. De manera general se ha desaprobado la forma de hacer su propuesta calificándolo de troll, de spammer y hasta parodiando su mensaje a través de otro que se ha enviado a la lista por un usuario anónimo.
Enlaces de interés:
es.opensuse.org
www.ubuntu.com
www.novell.com
Artículos relacionados:
OpenSUSE Linux 10.2 RC1
Novell y Microsoft hacen acuerdo comercial
Samba desaprueba el acuerdo entre Novell y Microsoft
Novell compra Suse Linux
¿Qué podemos esperar de Ubuntu Linux?
|
|