Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 


Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Usuarios
Bienvenido, Anónimo

     Miembros:
Último: Filiberto
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 13
Total: 28448

     Navegando:
Anónimos: 348
Miembros: 16
Total: 364


Miembros conectados:

01: milux1
02: Biker
03: dracel
04: Mad_Tiger
05: principe-ante
06: lestareve
07: vanstygma
08: zeka
09: p4bl1t0
10: Pipino_1995
11: pataro
12: Punyi23
13: yoyofv
14: shakka
15: avielman
16: _osorio_

Sitios Amigos

Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar
Lunes, 28 de Noviembre de 2005 11:03:03 | Opinión » GNU y Software Libre
Por smelero | Colaboración.
Opinión
Soy usuario de Linux, la migración la hice como dicen algunos a lo bestia. En este tiempo he notado el porque (para mi opinión) el sistema operativo crece lento con respecto al usuario domestico.

Por Sergio Melero.
Colaboración para Espacio Linux.


Quizás todo este escrito, para una persona que realmente entienda el sistema operativo, lo vera como un conjunto de tonterías, pero digamoslo así, me tengo que quedar tranquilo diciendo lo que pienso.

Aproximadamente llevare unos 15 años trasteando con la informática, siempre desde un modo no profesional, ya que inicie mis estudios en electrónica y seguidamente los termine enfocando en el diseño gráfico. Aun así siempre por una cosa o otra he estado ligado a la informática.

Microsoft Windows siempre a estado asociado a ella. Aunque hay que reconocer que mis primeros pasos los di con el S.O ms-dos. Tardo poco en llegar el Windows 3.11 y seguidamente el W indows 95 (en esos tiempo estos sistemas revolucionaron el campo).

Después de muchos fachos, quebraderos de cabeza, etc… el dominio de este sistema llego a ser excelente. En unos días estaba utilizando el sistema instalando programas y hardware, para mi la gran baza de Microsoft en su monopolio.

Windows años tras año y versión tras versión se ha convertido en un estándar tanto para el mismo PC como para todo el hardware o software que se crea. Hoy en día me atrevería a decir que el 98 % del hardware, así como el software, es compatible con Windows, llegando a ser un seguro para el usuario a la hora de comprar cualquier programa o aparato.

En mi humilde opinión, creo que Linux y el proyecto GNU a tomado un mal camino para conseguir el mismo objetivo que persiguió Microsoft en su día. Esta claro que luchar contra el estándar que ha creado Microsoft es muy complicado, ya que hay muchos intereses de por medio, sin olvidarse de los usuarios que lo han tomado como parte del ordenador.

Llegado Linux y su filosofía el panorama cambio, la posibilidad de elegir y optar por herramientas libres y gratuitas era una muy buena carta con la que contaba Linux en su día. Pero para mi tenia varios problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar.

1. compatibilidad de hardware y software: – Para mi una de las grandes inconvenientes a los que se enfrenta la gente a la hora de utilizar este sistema operativo es la compatibilidad. Con Windows se le asegura que todo software o hardware es compatible, de lo contrario y repito a día de hoy no todo el hardware es compatible con Linux y ningún software privativo del mercado (siempre hay excepciones ) .

2. El segundo punto es la comodidad en el manejo del sistema:
-Windows tiene la batalla ganada ya que su sistema llega a ser unos de los mas cómodos a la hora de utilizar .La instalación de programas en comparación con Linux es sencillisima haciendo un mínimo esfuerzo (doble clic), la instalación de hardware tres cuartos de los mismo.

Vuelvo a repetir que a mi humilde opinión y aunque Linux en distribuciones comerciales como SUSE y Mandriva llega a ser comodisimo, no deja de tener los problemas anteriores.

Para mi la comunidad Linux tendría que tener estos hechos en cuenta, pensemos que al usuario le dan a elegir dos sistemas operativos, el primer tiene que pagar 300 euros de licencia y el segundo nada (pongamos 60 euros , tomando referencia al precio de las distribuciones comerciales de Linux) y le aseguran que los dos sistemas operativos son iguales (al ser iguales me refiero a que van a tener la misma compatibilidad con los programas y la misma facilidad de utilización) el usuario escojera el S.O. operativo más barato. Ahora, cuando le das a elegir dos sistemas operativos y le dices que con Linux no podrás utilizar ningún software que compres en una tienda, ni ningún juego, ni podrás instalar esa fabulosa tableta gráfica que se ha comprado porque no hay drivers, etc. el usuario terminara pagando los 300 euros del Windows.

Tiempo al tiempo, la verdad y todo tiene que quedar dicho es que el futuro de Linux es muy prometedor, el día que supere los dos puntos anteriores Windows estará en una posición preocupante.

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones.


Artículos relacionados:
Mala difusión de Linux Debian de EL MUNDO
Criticas a Linux ¿Qué hacer con ellas?
Lo que necesita Linux
La adopción de GNU/Linux y software Open-Source por los Gobiernos
Linux, no es sinónimo de delincuencia informática
¿Qué podemos esperar de Ubuntu Linux?

Guarda y comparte este artículo en del.icio.us Digg Furl Technorati Mi Yahoo! Menéame Ma.gnolia Google Reader BlogMarks Bloglines

Más artículos en el tema Opinión

Lo más leído
Lo reciente
 La Trampa de Java
 ¿Linux se esta debilitando?
 Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar
 Linus Torvalds critica a GNOME y recomienda KDE
 De Windows a Linux
 ¿Que se esconde detrás de la rebaja de Vista?
 Comparativas experimentales de rendimiento en sistemas
 Prohibido pensar: Territorio patentado
 Anécdota sobre Linux y el Software Libre
 Flash Player 9 funcionando con Konqueror
 
Actualidad

Patrocinadores


Suscripciones

Valoración del artículo

Por favor, tómate un segundo y valora este artículo:

Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo
Votos: 51 Puntuación promedio: 3.88
Temas asociados

GNU y Software LibreOpiniónSoftware y paquetería
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por protoss el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 11:07:11
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
yo cuando empece con linux, llevava 10 años con la informatica, sobre todo con los windows, y cuando llege al linux me perdi por completo



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por SaintK el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 12:31:04
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Creo que falta tener en cuenta algo. Lo que hace que el 98% del hardware sea compatible con Windows no es el sistema operativo, son los fabricantes que crean solo controladores para este SO. Tengamos en cuenta que si, por ejemplo, perdes los drivers que te trajeron tu placa madre (un cd generalmente) quedas perdido, porque Windows no lo reconoce. En Cambio GNU/Linux tiene la mayoría de los controladores populares como parte del kernel.
Llendo al punto 2, personalmente me parece más fácil hacer un apt-cache search para buscar un programa e instarlo con apt-get (o emerge, o urpmi, etc) que tener que navegar sitio trás sitio buscando algún soft que al menos sea gratis (ni hablemos de libre) que haga aunque sea algo similar a lo que necesito.
La razón por la que Windows es tan fácil es porque la gente lo usa desde que toca una PC por primera vez, se acostumbra al doble click (Microsoft TM) y trata de seguir siempre los mismos pasos, next next next.
Además agrego que el proyecto GNU jamás se le ocurrió seguir los pasos de Microsoft, no busca un beneficio económico, no busca un monopolio, no busca crear gente que crea que hacer un software es como dibujar en papel, sino que busca crear un sistema donde uno tenga todo el control de lo que sucede y no tenga que andar dependiendo de nadie.
Mi humilde opinión, saludos.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 0)
Por Anónimo el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 12:59:43
En principio tienes tres supociones erroneas.

1. Creer que los linuxeros queremos que Linux sea facil

2. Creer que los linuxeros queremos que Linux sea masivo

3. Creer que los linuxeros queremos que las aplicaciones del Windows funcionen en Linux.

Obvio que hay gente dentro de la comunidad que trabaja para estos objetivos, pero los que venimos usando Linux desde hace 4 años o mas hemos pasado a linux porque "a nosotros" nos es mas comodo.

Esas razones pueden ser buenas para ti, para no cambiar.
Pero para mi, que ya cambie hace 4 años, pues ni modo, no me vuelvo a windows ni loco.

Uso Debian, y me va como anillo al dedo, no necesito nada mas, no hecho de menos nada de Windows, especialmente los virus, el spyware, y el spam.

Saludos

Sergio



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por meleagro el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 13:01:33
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
Pues yo opino que el usuario doméstico no utiliza Linux porque en muchos casos ni siquiera sabe que es eso.
Si según compraran el pc se lo dieran con linux instalado y funcionando con los dispositivos instalados otro gallo cantaría.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 0)
Por Anónimo el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 15:19:02
Te faltó leer este artículo... Linux no es Windows [claudiomet.blogspot.com]

¿que te hace pensar que la meta de linux es: un linux en cada pc de escritorio?
¿que te hace pensar que linux deba ser fácil?

¿qué te hace pensar que linux quiera derrotar a microsoft?

esop... tienes muchas suposiciones erróneas, linux es para el que quiere y se la puede, punto.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por mbrenes el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 15:20:12
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
En primer lugar desde cuando Micro$of establece estandar, para muestra un boton... el IE.

El hecho que no halla en algunos casos hardware compatible con linux no es por descuido al no crear el controladores, si no es por indiferencia de los creadores de el hardware.

Es mas, para mi se les debe merito a aquellos desarrolladores de drivers para los dispotivos que por ingenieria inversa o cualquier metodo, que nos permiten tener hw. que podamos utilizar en un sistema linux.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por calex78_ el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 15:37:23
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
desde mi punto de vista, gnu/linux se encuentra bien como esta y en el lugar que se encuentra en cuanto a su desarrollo hasta ahora, paso a paso haciendo las cosas bien.

Una de las principales cosas que me motivo a usar gnu/linux es que no muchos dominan el tema, en ese aspecto soy un tanto egocentrista, pues me gusta saber cosas que los demas no saben y convivir en una comunidad virtual compartiendo dichos conocimientos y hablando sobre el tema que a nosotros nos gusta,ademas, en donde nadie me obliga ni me impone que devo o no de usar.

Es muy cierto lo que dices y pienso que, el dia que gnu/linux abarque el 50% del mercado de las computadoras del mundo, susedera lo mismo que con microsoft windows pues el monopolio comenzara a inclinarse hacia el lado de la balanza quer nosotros usaremos, y con esto se provocara que haya muchos microsofts windows (distribuciones), seguramente pues al ver el gran mercado el software libre dejara de serlo muy seguramente.

Entonces yo estare pensando seriamente en conocer otras alternativas que supongo para ese entonces las habrá.
pues;cuantos mas stallmans y torvals idearan cosas para ese entonces?

saludos



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por taenet el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 16:00:59
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Bueno la verdad, conozco más Windows que Linux debido a que apenas estoy comenzando a conocer a fonda el sistema del pingüino, pero la verdad es que cada vez me gusta más, no dejo de utilizar Windows debido a que soy docente de sistemas y debo dictar clases de Windows y Linux en el Instituto donde laboró.

La verdad es que mucho de los alumnos con los que he tratado, nunca han oido hablar de Linux, Unix, Solaris, etc, sólo de Windows, eso es cierto, pero también es cierto que apenas comienzan a tocar Linux les agrada, o por lo menos les comienza a llamar la atención.

Claro teniendo en cuenta que a los más flojos, simpre les gustará Windows, por que es más fácil y no tienen que pensar mucho.

Debido a esto me encuentro actualmente organizando un seminario sobre como manejar el sistema operativo Linux en ambiente gráfico (SuSE), para que lo vayan conociendo desde temprano, y dicho seminario ha causado mas espectativa de la que esperaba.

Mas adelante les hablaré de como me fue en dicho seminario.

Es cierto Windows es más famoso que Linux, pero también es cierto que cada vez más geste está conociendo Linux y les está agradando.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por francog el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 19:31:02
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
Mira cada quien tiene su forma de pensar muy respetable....

En el aspecto de los controladores... existen cantidad de hardware descontinuado que ni pensarlo que jale en xp.. mas sin embargo en linux anda de maravilla.....

Y doy gracias a todos los programadores que con mucho esmero y nada de paga mas que la satisfaccion personal se dedican a desarrollar drivers para los dispositivos...

Que bueno que linux no es como windows.... por que si no no tendriamos granjas de servidores que trabajen con varios sistemas operativos....(windows, linux, solaris, netware, todo encapsulado en un solo servidor fisico)....

Y con respecto a tu aceveracion....
2. El segundo punto es la comodidad en el manejo del sistema:

Si a una secretaria le aparece un pantallazo azul no va a saber del desborde de la pila... o que al usuario promedio mapee sus unidades para que otra maquina las vea y no tenga que ir con sus discos de maquina en maquina para instalar una aplicacion...., facil en que sentido.....



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por osiris_fancy el Lunes, 28 de Noviembre de 2005 21:51:30
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Si llegas a Linux con la mentalidad de windows, de una vez te digo: regrèsate.

Yo no soy un as en linux, pero si te dirè una cosa: me vine a linux porque windows me fastidiò, siempre, siempre, siempre con unos clicks ya podìa hacer muchas cosas.

En linux vi el entorno, era (cuando apenas iniciaba) casi exactamente como me lo imaginaba, nada o poco de lo que sabìa allà me iba a funcionar aquì. Eso es y sigue siendo para mi un reto, asì lo veo yo dìa a dìa, que por cierto yo no tengo a nadie aqui a mi lado que me diga esto es asi o asi, como algunos usuarios por aqui, estàn como yo, me imagino.

Es cierto que windows es un poco mas sencillo que utilizar que windows, pero te dirè una cosa: cada vez que windows le cae un virus o le genera un error el usuario promedio no sabe què hacer, asì que por ese lado no es tan fàcil como tù dices.

En windows si eres un poco màs informado veràs que windows está teniendo el control sobre el usuario cada vez más y mas, prueba de ello, es el nuevo BIOS que se planea lanzar al mercado en el fututo con sus instalaciones de software genuinas (encabezadas por Micro$oft, claro està); èste es sòlo un ejemplo de los muchos que hay, en cambio aquì el control lo tienes tù, siempre sabes que hace el sistema operativo.

Veo que tocaste el tema de los drivers, como veràs muchos fabricantes de software no tiene gente capacitada para hacerlos o simplemente no quieren, (yo personalmente me he contactado con fabricantes y simplemente no hay soporte) yo tambièn agradezco a la gente que utiliza ingenierìa inversa (como decìa un amigo por acà) para hacer funcionar el hardware. Es por ello que antes de comprar algùn hardware verifiques que sea compatible con linux.

Por lo que entendì mencionas a linux como un sistema operativo lejos de windows, pero si eso es cierto puedes decir ¿porque muchos usuarios se estàn volcando a linux? y ¿porque Microsoft no le quita los ojos de encima a linux?, si fuera cierto, Microsoft no supiera que es linux ¿no lo crees?

Es tù decisiòn que sistema operativo utilizar, nadie te va a obligar que utilices linux ni mucho menos que dejes de utilizar windows.
Suerte XD



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por BlackDrak el Martes, 29 de Noviembre de 2005 2:19:05
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Ante todo, buenos días :D (el menos por estos lados)

Conoces esta web http://www.kriptopolis.org/ ? Lee algunos de los arituclos sobre windows. Y luego piensa esto: Que es la comodidad? Si a cambio de lo que llamas comodidad estas dispuesto a sacrificar seguridad, estabilidad y privacidad, tienes todo el derecho a hacerlo. Nadie puede impedirtelo, de hecho, nadie lo va a hacer.

Ocurre ademas que los fallos de windows no vienen dados solamente por lo chapuseros de algunos de sus programadores (alguno bueno habra digo yo :D) sino por casos como el de sony y similares. Es decir, no solo tienes que cuidarte del propio SO si no que ademas debes de cuidarte de la porqueria que pueden meter terceros. Vamos apañaos.

Es cierto que linux puede no ser la panacea, pero preguntate, que quieres de un SO? Pues en mi caso, lo que quiero es que sea el sistema operativo, sea justamente eso, operativo. No que tenga que andar parcheando cada dos por tres porque alguien ha descubierto un nuevo agujero en mi licencia que me ha costado mis euros. Eres tan permisivo con la seguridad de tu coche? O la de tu casa? A que no? Pues aqui lo mismo.

Si MS no tuviese el soporte que le dan los fabricantes de Hardware y Software, crees que tendria tanto exito? Mi mujer me regalo un webcam para mi cumpleaños y resulta que en el reverso leo "mejor si se usa en MSN" o algo por el estilo. Y eso a que viene? Es como comprarte un par de neumaticos para el coche y que te diga "Mejor si lo usa en un AUDI A8"....

Estaba buscando un articulo sobre el uso de Linux y Unix en los 500 superordenadores mas potente del mundo pero no lo encuentro. En resumen, que en estos chismes, windows ni aparece. Por algo no lo habran elegido, por muy compatible que sea.

En fin, a cada uno lo suyo.

Salut



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por avallack el Martes, 29 de Noviembre de 2005 7:51:01
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Gracias Sergio por tu colaboración,

como usuario de Linux desde hace ya 2 años y con el pequeño importunio que supone no poder deshacerse de windows, quiero hacer una par de reflexiones que parten desde mi propia experiencia.

Lo primero que quiero comentar es que, GNU/Linux no pretende hacerle nada a Microsoft, es simplemente una solución a la necesidad de acercar la informática a todo el mundo, recuerda que se está comercializando PCs de bajo coste en paises subdesarrollados abarantandolos en gran medida por el SO.
Cuando hablas de 300€ estas hablando de 300€ de un sistema que no tiene absolutamente nada!! Porque recuerda que el Antivirus cuesta como mínimo 30€ más al año y gracias al movimiento del soft libre no hace falta pagar otros 300€ del Office. Por otro lado siempre puedes encontrar algun firewall decente de forma gratuita, es más, ahora windows tiene uno integrado. Y si buscas algo concreto debes empezar a sumar. de tal forma que si quieres un windows con todo lo necesario, estamos hablando de unos 400€ tirando bajo.
Por otro lado, y sin menospreciar la calidad de Windows, te encuentras que cada cierto tiempo el sistema va lento y es debido a las millones de cosas que tanto voluntaria como involuntariamente se han ido instalando en tu pc, sino recuerda el reciente problema de Sony!! feo feo!!

Por otro lado encontramos Linux, en sus versiones Geek resulta laborioso ponerlo en marcha, pero cuando lo consigues sus comportamiento es agradecido. En mi caso me he acabado de decantar por una Suse, después de pelear con casi todas las distros -siempre he tenido pendiente slackware-, que actualmente esta siendo llevada por Novell. Cosa que aumenta la calidad de este Linux hasta niveles equiparables a Windows -Novell es una empresa con experiencia en S.O.
Ahora es cuando el concepto cambia, cuando compras una distribución de linux, estas comprando un sistema operativo y complementos -toda una solución. Todo lo que puedes instalar (para el caso de Suse) ha pasado por las manos de los mismos que han desarrollado el S.O. - esta claro que esto no vale para todas las distros, pero prefiero usar de ejemplo una directa "competidora" de Windows. Tienes, estabilidad, actualizaciones periódicas hasta de las aplicaciones desde el mismo punto, seguridad de que no te van a instalar nada que no sepas(recuerda que en linux si quieres instalar algo debes ser root, y normalmente no trabajas como root porque un usuario plano puede trabajr sin incomodidades, cosa que no tiene Windows - y lo tengo comprobado).

No quiero estenderme más porque esto es un comentario y no una entrada elaborada :-), a modo resumen: cuando tengas en tus manos una distro de linux no pienses en windows!! piensa que tienes una solución completa (vamos piensa más en Apple pero sin el hardware!!)

Salut,

JM



Cada cosa en su sitio (Puntuación 0)
Por Anónimo el Martes, 29 de Noviembre de 2005 10:25:12
Este es uno de los debates que levanta mas ampollas en la comunidad informatica, ya que muchos usuarios y empresarios tienden a aceptar mitos obsoletos e inciertos en la mayoria de los casos. Pero antes de nada debemos dejar claros varios puntos.
1.- La direccion: ambos sistemas operativos han mantenido direcciones contrapuestas, mientras Windows se enfoca hacia el usuario domestico y trata de llegar al sector empresarial, Linux por su parte se ideo para el entorno profesional y trata de llegar a los usuarios domesticos. Este punto es determinante para todos los demas puntos.
2.- El enfoque: mientras que para Windows la compatibilidad es una de sus mayores bazas, gracias a los acuerdos con los productores de hardware, Linux propone la flexibilidad, adaptabilidad y optimizacion como principales armas. Mientras que Windows se enfoca en el usuario, Linux se enfoca en la maquina. Si unimos este punto al primero comprobamos como ciertamente Linux se usa mas en el sector profesional por su capacidad de adaptarse y sacar el maximo rendimiento a cualquier maquina, en contraposicion, la simplicidad de para realizar tareas de gestion administrativa se convierte en el principal valor de los sistemas de Microsoft.
3.- Mercado profesional: En las empresas que se hace un uso intensivo de sistemas informaticos, las maquinas de produccion o especializadas corren en Linux o cualkier otro sistema operativo especializado, y las maquinas de los departamentos administrativos o de gestion funcionan con Windows. Principalmente se usa Linux en el sector empresarial cuando se necesita aprovechar al maximo las capacidades de rendimiento de una maquina, o adaptarla a una arquitectura o condiciones especiales, ya que Linux funciona en una gran numero de arquitecturas y capacidades de uso distintas de las que Windows ofrece, o la licencia de uso que te ofrece Microsoft no te permite hacerlo o esta licencia saldria excesivamente cara. Incluso para tareas de diseño de alto nivel se escogen otras plataformas antes que Windows, ya sea Apple para edicion de video o retoque fotografico como SGI para animacion 3D. Como ejemplo, Industrial Light & Magic, la mayor empresa de efectos digitales a nivel mundial, ha declarado publicamente que usa SGI en las estaciones de trabajo 3D, Apple en las de diseño 2D y Linux en las granjas de render (cientos de ordenadores interconectados y trabajando en conjunto para generar las imagenes finales de las peliculas), sin embargo tambien usa Windows, pero solo en los departamentos administrativos y no en los creativos.
4.- Mercado domestico: El gran exito de Windows en el sector domestico fue proporcionado por dos puntos, la falta de alternativas y la persistencia del conocimiento. En los tiempos en los que solo existia MS-DOS y Windows 3.1, no existia ningun sistema operativo de uso domestico que plantara cara a Microsoft, por lo que se instalaban en todos los ordenadores domesticos, en esos momentos fue cuando nacio Linux. Años despues, para cuando Linux empieza a hacerse un hueco en el mercado domestico se encuentra con otro problema, los usuarios estan tan acostumbrados a Windows que no entienden la forma de trabajar de Linux, dando por hecho que no funciona al hacerlo de forma distinta al sistema que aprendieron a usar, ya que asumen que el modo de funcionar de Windows es el modo en el que deben funcionar todos los sistemas computacionales.

Ante estos puntos podemos ahora valorar las afirmaciones que realizas desde un punto de vista mas objetivo. Por ello llegamos a las siguientes conclusiones:
1.- Compatibilidad Hardware: Ni siquiera Microsoft te garantiza que tu hardware vaya a funcionar con sus sistemas. Son conocidos muchos casos de incompatibilidad de hardware con Windows, e incluso de hardware que funcionaba en una version deja de funcionar por completo en la siguiente, pasando a engrosar la lista de dispositivos no compatibles, que tambien existe en Windows y es mas grande de lo que en un principio podria pensarse. Por su parte, Linux esta suscitando cada vez mas

Leer el resto del comentario...



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por smelero el Martes, 29 de Noviembre de 2005 13:44:08
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Antes de nada, daros las gracias a todos los que con vuestra opinion habeis participado en este post. Como comento al principio del post, soy usuarios de linux, suse sobre mi ordenador de casa, debian en mis servidores y un ubuntu hoary sobre un mac g5 en el trabajo, ademas convivo con el macOX y windows XP. Osea que por fortuna o por desgracia me toka bregar con sistemas operativos muy disitintos. Estoy totalmente de acuerdo con muchas cosas que habeis comentado, con otras no tanto. Sin croncretar, he notado alguna opinion de gente que todabia tiene la mentalidad de que linux es solo para gurus y punto. Otros simplemente no llegan a ser coherentes con muchas cosas llebados por el odio hacia una politica de empresa y menospreciando todo los que siga delante de la palabra microsoft.

Otros muchos usuarios de los que han respondido han, rebatido mis ideas con informacion veraz y concluyente que aunque personalmente no comparta su opinion defienden su idea con contundez y inteligencia.

En fin aunque muchos hayan dado por supuesto que este post viene dado por la impotencia a no poder usar linux por ser muy complicado o que simplemente defiendo windows a muerte.

Comentarles a todos que vivo el softwarelibre dia dia, lo creo, lo uso y disfruto de ello.

Un saludo a todos, ha sido un gustazo intercambiar ideas con vosotros/as hasta la proxima, si me dejais caro ;) ciaoo.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por Mad_Tiger el Martes, 29 de Noviembre de 2005 18:00:52
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Recientemente me topé con esta discusión y mi particular punto de vista radica en que ningún cambio debe ser hecho "a lo bestia", como dice el autor.

Dado el inminente hecho de que el SO más popularizado es hasta el momento el tan mencionado Windows, todas las distros de Linux le ofrecen al usuario la coexistencia de los 2 SO's en una misma PC, más aún: existen distros que prácticamente actuan como tutoriales y existen infinidad de manuales de Linux y artículos señalándole all usuario migrante cual es el software equivalente del Office, explorer, etc., etc. en Linux....

Ante tanta facilidad de APRENDER A USAR LINUX quien se cambia tan a lo salvaje es porque definitivamente, como dijeramos en mi amadisimo México, no tiene ni puta idea de que el paso tan descomunal que esta a punto de dar puede ser un paraíso o un infierno.

Quien quiere usar su PC para chatear, navegar e instalarle jueguitos y porquería y media, además de casualmente hacer uno que otro documento y similares estará feliz con su Windows.... quienes progresivamente nos hartamos de todas las fallas que adquieres con tu PC que trae preinstalado un SO que ni siquiera solicitaste, pues le vamos buscando a voverla más a nuestra forma de ser... y una de las mayores ventajas de Linux es que tantas verisones tiene como distros se ofrecen actualmente en el mundo... y no conformes con ello si sabes de programación inclusive te puedes bajar el codigo madre y crear tu propia distro enteramente a tu gusto.



El problema son los "linuxeros" (Puntuación 0)
Por Anónimo el Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 4:16:37
A mi me gustaría preguntar una cosa a los linuxeros: ¿Qué buscáis con el Linux realmente? Estáis diciendo que, si tienes mentalidad de Windows, que ni se te ocurra pasarte al Linux. Muy bien, pues yo tengo mentalidad de Windows y os voy a hacer una serie de preguntitas, que aunque no espero respuesta, sí me gustaría que alguien por lo menos se las pensara:

1º - Estáis diciendo que no pretendéis que Linux sea fácil. Bueno, y si no es fácil, ¿cómo pensáis atraer a nuevos usuarios?

2º - Si no queréis que Linux sea masivo, ¿cómo esperáis que el Linux se extienda por los usuarios de informática?

3º - Si no queréis que las aplicaciones de Windows puedan usarse en Linux, ¿cómo queréis que los nuevos usuarios hagan la migración a Linux poco a poco?

4º - En cuanto a que las empresas de hardware no diseñan controladores para Linux, ¿por qué los desarrolladores de Linux no se ponen las pilas y negocian estas empresas para convencerles de lo contrario?

Tengo ganas de migrar a Linux, pero me da que me será bastante difícil viendo la mentalidad de los linuxeros, y me da la sensación de que en un futuro próximo, el Linux será un sistema cerrado, conocido sólo por unos cuantos individuos que se agruparán en plan sectario, y no dejarán que nadie se les incorpore. Me atrevo a afirmar que, si es duro migrar a Linux, es porque los mismos linuxeros ponen trabas a los nuevos, para poder ser ellos los únicos, los "elegidos". El mejor sistema operativo es el que deja que el usuario "opere" mejor con la máquina, ya que para eso se diseña, y si no hay huevos a que la gente se anime al Linux, es porque no hay huevos a que un usuario normal se ponga con él. Parecéis integristas religiosos radicales...



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por Mad_Tiger el Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 15:16:33
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Es totalmente coherente que aún existan dudas como las que plantea este usuario anónimo y me he animado a responder en nombre de aquellos que deseamos migrar a Linux:

1.- Linux ciertamente exige un mayor conocimiento tanto de informática como programática, por lo tanto su aprendizaje pudiera resultar un poco más laborioso que el de Windows, porque fue diseñado para el ámbito PROFESIONAL, no personal... pero independientemente de ello al acostumbrarte a usar Linux, no extrañaras para nada lo que windows te ofrecía y te resultara igual de fácil su uso.

2.- No nos interesa un Linux para las masas, pero sí para los grupos y/o comunidades.... muchas de las distros de Linux actualmente van enfocadas a sectores más especificos, dependiendo de las necesidades del usuario, el más claro ejemplo de esto son las distros Scientific Linux, Tao Linux, Red Hat Linux, que tienen usarios interesados en una X o Y bondad del sistema, por ejemplo: Red Hat se usa mucho para las granjas informáticas. A ninguna distro y/o usuario de Linux le interesa crear un nuevo monopolio que sustituya al de Microsoft, sino diversificar el mercado, para que así el usuario pueda elegir el SO que más le convenga... llamese Windows, MacOS, Linux (en cualquiera de sus distribuciones), Solaris, etc., etc.

3.- En lo que llevo de pertenecer a esta comunidad NADIE, PERO QUE NADIE ha dicho semenjante estupidez como que no deseamos el software de aplicaciones asociado a Windows... tan es así que Linux ofrece EQUIVALENTES, por ejemplo: OpenOffice en lugar de Office, Mozilla en vez de Internet Explorer.... deberías de checar un cuadro de equivalencias en las aplicaciones, antes de hablar amiguete. Por último si no se puede instalar un software controlado o no en Linux es cosa que desconozco si se pueda o no hacer, pero indudablemente que de alguna manera los usuarios de Linux hemos sabido como hacer frente a esos incovenientes.

4.- El hardware lo existe compatible con Linux, es cuestión de checar que efectivamente el tuyo lo sea antes de migrar, para eso existen distros tan útiles como el Knoppix que puedes correr como un cd-live y checar la compatibilidad con tu PC SIN NECESIDAD DE INSTALAR NADA... y una vez que te convenzas de ello, proceder a instalar la distro que más te convenga.

Ojalá te decidas a hacer el camibo, y para los principiantes afortunadamente para eso existen comunidades como esta donde los más experimentados nos echan la mano.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 0)
Por Anónimo el Lunes, 5 de Diciembre de 2005 14:55:42
Creo que, el pirata Micro$oft ha logrado posicionarse en el mercado y tener tantos drivers es que les exige a los fabricantes que le den dichos drivers o los saca de la base de datos lo cual redunda en que ese hardware ya nadie lo compra por la sencilla razon de que la gente no puede descargarlos de algun sitio en internet, pero la cosa no para ahi, resulta que en cuanto es liberado entran los laboratorios de M$ en accion para hacer uno propio genèrico que hace funcionar el hardware, muchas veces lo hacen bastante mal, pero nadie lo nota hasta que instala los drivers originales. En cambio muchos fabricantes no proporcionan la informacion necesaria para crear un mòdulo que lo haga funcionar bajo linux u otro sistema operativo. Ya se que hay gente que dira que esta Mac OSX pero recuerden que ambas empresas en apariencia competencia, no lo son tanto. Si el sistema de Mac a final de cuentas es un clon de FreeBSD con el kernel Linux como es que para ellos si hay drivers, office, explorer, etc. Por otra parte se me hace raro que en window$ con todas las cosas de la RIA y otros organismos de por medio si se puedan ver los DVD y en Linux simple y llanamente quieren hacerlo ver como si fuera un delito al grado de que prohiben al software libre incorporar herramientas funcionales para verlos, mientras que en el lado del monopolio todos se hacen de la vista gorda.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por chanchisclan el Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 8:39:01
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Pues en ciertos puntos tus comentarios son interesantes, y es cierto, a veces instalar un programa en linux es como parir un hijo.....
Pero tambien es cierto que todo lo que tu dices se basa principalmente en usuarios desktop, y no en gente que los utiliza como servidores.
En mi caso utilizo en mis desktops windows y en mis servidores linux, y porque lo hice... simple, puedo manejar el sistema operativo y decirle que haga lo que yo quiero y que levante y habra puertos que yo quiero, no como en windows que se le da la gana de abrir cerrar puertos y manejar procesos como el quiere....
Al final de cuentas..... uno es mejor que otro es diferentes campos, el dia que exista un S.O perfecto, no crees que estaria un poco aburrido????



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por ratman el Martes, 20 de Diciembre de 2005 11:25:34
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Me gustaría saber que distribución linux es la que te ha dado tantos problemas.

Comence desde los inicios de linux con un slackware y luego pase a redhat, honestamente en aquellos tiempos era toda una aventura, principalmente en los entornos de escritorio.

Hoy dia eso esta superado (creo yo), mi Knoppix desde que lo instale muy poco cambios hice y leyo todo el hardware de una vez. Ademas en una maquina que fue rechazada porque en Windows no se encontraron los drivers.

Ahora ya casi ni recompilo kernel como antes, se van superando cosas. Claro todo es cuestion de un cambio de actitud. Si trabajo en Linux y lo comparo o pienso en Windows, no lo vere funcionar nunca como es. Para entender a Linux hay que olvidarse de lo ya paso, es pasado y ahi se queda.

En mi pasado habia colgadas con pantalla azul y mensajes extraños, virus, spywares, reinstalaciones cada vez que el Windows se desplomaba. Largas noches tratando de entender porque se borro todo lo que tenia en Mis Documentos.

Ademas y para cerrar el comentario, Linux se adapta a mis necesidades, y eso es formidable porque tengo un sistema personalizado que me da libertad, saco mi disco lo llevo a otro pc, levanto y sigo trabajando. Da para pensar.

Un cordial saludo.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por DROIDEMEX el Miércoles, 18 de Enero de 2006 20:36:31
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
hola yo soy muy nuevo en esto de linux

en unas cosas tienes la razon aveces compras un hadware y no es compatible con linux, es lo unico que le veo de mal a linux, se que hay programadores que los hacen para linux pero que mejor que vengan del fabricante. como dicen no es culpa de linux si no de los fabricantes que se quieren ahorar el trabajo, talvez dentro de unos años donde linux abarque mas en el ambito domestico los fabricantes se daran cuenta que tendran que hacer controladores para linux

en lo facil de usar el SO, pues si migras a otro SO se te va a dificultar el nuevo eso es logico

lo que me a gustado de linux es que no consume tantos recursos como windows, por que si vez windows parece vampiro chupa recursos a lo cabron y casi no puedes trabajar agusto,

dicen que la ultima version de windows el famoso vista debes tener un minimo de 512 en ram y recomendado 1 gb yo lo tengo pero se me hace una salvajada tanto para solo poder correr el sistema

en cambio linux tu decides cuanto consume y en que lo consume

tambien estoy en desacuerdo con un comentario que hicieron que es que los linuxeros no esperan que linux sea para las masas, yo si espero eso con una gran variedad de distros y compatibilidad entre ellos. asi abra tantas opciones y la compatibilidad no seria problema alguno de hadware o software

Tambien quiero comentar algo personal que me paso una vez tratando de migrar a linux, un linuxero me dijo que ni lo intentara que era muy dificil instalarlo que no hiba a poder, entonces si me desanimo y tarde tiempo en volverlo a probar para instalarlo, yo creo que hay linuxeros que se sienten tan inteligentes por usar linux que humillan a los que usamos windows por que segun ellos (unos cuantos linuxeros) somos huevones y no savemos nada. yo uso linux y windows, admito que me gusta mas linux pero no puedo dejar windows por que ocupo muchos programas que solo corren en windows y no he encontrado la equivalencia en linux

saludos



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por Bunny el Viernes, 17 de Marzo de 2006 5:37:12
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
El dia q los videojuegos se instalen a base de clicks y funcionen perfectamente en gnu/linux tendremos realmente de q hablar :)



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por randu el Martes, 28 de Marzo de 2006 18:36:45
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
bueno el punto de la compatibilidad, en parte ya casi esta superado por linux, ademàs el trabajar en equipo como lo es la comunidad linux hace que se encuentren soluciones mucho mas rapido que para windows.

Lo unico que yo pienso de porque linux no esta en todas las casas del mundo como lo esta en estos momentos windows, es por la sencillez de manejo, mientras linux se preocupa por ser mas estable, por hacer mejores programas y mejores soluciones, descuida que muchos de los usuarios potenciales, tienen conocimientos minimos en la compilacion y ejecucion de programas, algo que windows supo hacer, con solo dar un click.

pienso que para que linux tome mas fuerza en software casero se debe utilizar la misma estrategia de windows, facilitar las cosas para esos usuarios ya que la mayoria de las personas que utiliza computadores, solo saben cosas basicas como mirar su correo electronico, hacer un documento escrito o manejar una tabla de calculo.




Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por omcl el Jueves, 16 de Agosto de 2007 23:38:31
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Yo soy estudiante de Mantenimiento de computadoras, y me a tocado estudiar Linux y Windows, por experiencia digo Linux es buenísimo, me gusto que casi, ni ocupa recurso, ni se traba. El open office 2.2 lo instale en mí maquina Windows xp, y es tri económico, en especial con las imágenes, lo que Word, me gasta 3mb, writte, me gasta unos 500kb, me gasta siempre la mitad o menos que office. Pero tiene su desventaja, no tiene drivers de muchos dispositivos, algunos como memorias usb, los quemadores, etc, los agarra a la perfección, pero escaners, impresoras y otros nada, llevo 3 meses intentando instalar mí impresora lexmark z 35, y por más que e navegado en Internet, no se encuentra nada, ni en la pagina oficial.
Como dice un profesor, “Linux se podrá conquistar a técnicos e ingenieros, pero bien difícil a usuarios”.

Lo de comodidad, es cierto que Windows se siente más fácil, pero es más cuestión de costumbre y de ojo, ya que todos estamos acostumbrados a las direcciones c:/, d:/, en Linux es diferente, y hay que utilizar MUCHAS VECES COMANDOS, pero media ves se acostumbren es fácil.

Con las compatibilidades, Linux no es el único, Windows vista, no es compatible, con casí todo lo de xp, tanto hardware y software, para que en la Euro copa 2008 , hallan dicho lo dirigentes que todas las computadoras van a usar xp y no vista, ya que es inestable (eso duele querido bill) además que para instalarlo se requiere un monstruo de computadora, es super inestable, ni siquiera es compatible con ANTIVIRUS (aaaa, ni eso se halla para vista) la unica versión más o menos es ultimate, pero además de cara (para los que no son piratas) ya que anda por los $1000, para tener 2 Gb, de ram, micro de 2 Gb para arriba, etc, etc, estamos en el cielo con Linux, que como decían en un comentario anterior, nosotros decidimos los recursos a utilizar.

Para finalizar, la culpa de todo es de los fabricantes, se han rendido ante el monopolio a nivel mundial, a ellos se los están clavando pero son fieles a Bill G. Les apuesto que sí por lo menos los juegos, como los FiFas, los sacaran el próximo año (casi imposible), solo para mac y Linux, Windows, perdería casi la mitad de sus clientes en 3 meses.



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por linuxlover el Martes, 9 de Octubre de 2007 5:15:22
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Pero amos a ver, qué clase de chorradas son éstas...?

- Si linux no es totalmente compatible en hw es por culpa de los fabricantes y de Moco$oft cuando les "invita" a que no suelten sus drivers para otros SSOO.

- Si linux no es compatible con los programas comerciales es PORQUE NO LES DA LA GANA (o no les es rentable) ADAPTARLOS A LINUX. Qué culpa tiene de eso la comunidad linux? ninguna. Por Dios qué sandeces...

- Si linux te parece difícil es que:
1) no te gusta ejercitar las neuronas lo más mínimo (entiendo por mínimo darle 20 veces a "Next" sin saber ni qué estás haciendo)
2) no conoces Ubutu*



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por maximi89 el Miércoles, 12 de Marzo de 2008 6:58:13
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
No porque windows tenga doble click sobre una aplicación y esta se instale es más fácil, y cuando las quieres actualizar?...
Los que se pasan de Linux a Windows podrían decir lo mismo, una debilidad de windows es que no cuenta con un programa que actualize todos los programas de windows, entonces es exactamente lo mismo que tú criticas.

Que Windows tenga compatibilidad con hardware eso significa que hace contratos millonarios con estos diseñadores de hardware, pero no significa que no sean compatibles, que no digan Linux en sus cajas no significa que no es compatible, obviamente la comunidad desarrolla rápido, pero simplemente no vienen sus controladores para Linux, la solución por parte de algunas empresas ha sido liberar sus controladores gráficos para que sean añadidos al kernel en sí, y para otras simplemente dejar algunos mínimos datos para que la comunidad los diseñe.

Saludos...



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por celenag el Lunes, 24 de Marzo de 2008 11:48:02
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
HOLA!!! Estuve leyendo todos los comentarios que generó este artículo y la verdad que no tengo mucho que opinar ya que soy nueva en Linux,de hecho soy nueva en todo lo que se refiere a la informática , de Windows conozco muy poco, poquísimo; llegué al software libre y me encanta, pero noto que en algunos de los comentarios (no todos) pareciera que quienes opinan sienten que el Linux es solo para un grupo y no para todo el que desee utilizarlo; lo poco que he podido aprender a sido prácticamente por mi cuenta y la verdad que me gustaría saber mucho más. Creo que Linux tiene un gran futuro, sobre todo con el impulso que está recibiendo por lo menos en mi país (VENEZUELA).



Re: Linux, problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar (Puntuación 1)
Por Rafaello el Viernes, 28 de Marzo de 2008 13:02:38
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Recientemente me cambié de ISP; proveedor ADSL. Con él, el router y un dispositivo wifi que se conecta por medio del USB.

En mi computadora tengo instalado Ubuntu, como sistema primario y de uso frecuente, y Windows como sistema menos frecuente ya que apenas lo uso.

Bien, si hablamos de compatibilidad hablamos de un hardware nuevo que ha llegado a mis manos y que me ha resultado incompatible con windows y por medio de los drivers del cd que no había manera de instalar.

Hablamos de hardware en el que tantas pegas tenemos respecto a linux y nada más conectar el USB wifi sin preguntarme absolutamente nada ya estaba detectando las redes de todo el entorno de mi casa.

Desde mi punto de vista, el tema es demasiado subjetivo como para concretar en algunos puntos, ya que a estas alturas es difícil hablar de compatibilidad en Linux. Las habrá pero cada vez menos.

Y puede resultar que o bien por comodidad o por miedo a lo desconocido, Linux no llega a todos los usuarios que debería, eso no quita de que el que lo pruebe le vaya a resultar repulsivo, sino todo lo contrario, yo arriesgué, aposte por Linux y ya ando probando las betas que salen, estoy mucho más cómodo con él que con otros sistemas operativos que conozco.

En lo que se refiere a enfrentamientos Linux Vs Windows que siempre se dan en muchos foros, no creo que sea una manera de comparar el funcionamiento o la potencia del sistema sino que más bien este enfrentamiento es ético y moral y se basa en la disputas de licencias y de acceso a programas que al propio hardware.

En definitiva, creo que la compatibilidad es algo que en poco tiempo puede pasar a la historia. Que la pelea está en el campo que envuelve a la libertad y el acceso del usuario a cientos o miles de programas.

Saludos.


 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog