Logo Espacio Linux       
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 


Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Usuarios
Bienvenido, Anónimo

     Miembros:
Último: SamGamgee
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 10
Total: 28682

     Navegando:
Anónimos: 231
Miembros: 3
Total: 234


Miembros conectados:

01: Gmalnz
02: arvegas
03: francisco884

Sitios Amigos

Tips sobre personalización de colores e iconos en Mandriva
Sábado, 18 de Junio de 2005 13:24:22 | Mandriva » Tips y trucos
Por Paco Revilla
Espacio Linux - Actualidad.
Mandriva
¿Te ha pasado en alguna ocasión que has configurado tu escritorio Mandriva a través de KDE lookNfeel (configurar escritorio/lookNfeel/colores ), luego consigues otra versión a la que tienes instalada, y si actualizas la que tienes, tu configuración de colores se borra?.

A mi me sucedió en más de una ocasión hasta que encontré la solución de una manera sencilla. ¿Cuál fue?, encontrando el directorio donde se guarda el archivo ya configurado y recuperándolo, puesto que al momento de crear una nueva configuración en lookNfeel este no te dice si quieres guardarlo en otro lugar diferente a tu /home/usuario_fulanito_de_tal.

La configuración se mantiene en un directorio oculto dentro de la carpeta home y desde ahí puedes recuperarlo en disquete para después formatear tu disco duro o instalar otra versión.

Al menos el detalle de configuración de colores sabes que lo podrás precargar de nuevo una vez instalado tu Mandriva (me funciona en 9.1,10,10.1; revisaré las otras versiones). El directorio en particular es /home/usuario_fulanito de tal/.kde/share/apps/kdisplay/color-schemes, en donde encontrarás tus combinaciones guardadas con extensión .kcsrc

Así mismo, si en alguna ocasión quisieras personalizar tu alineación de iconos en el acomodo en rejilla (alinear en rejilla), y ves que cada reinicio de sesión se ha perdido tu alineación (en circulo, por ejemplo), el directorio para que por medio de coordenadas le indiques donde los quieres es: /home/usuario_fulanito de tal/.kde/share/apps/kdektop. Ahí encontrarás el archivo iconpositions. Lo único que tienes que hacer es abrir y cambiar las coordenadas por defecto guardar los cambios y actualiza el escritorio dándole una alineación de iconos por rejilla.


Autor: Carlos Alex Trujillo.
URL: http://mandrakecalex78.blogspot.com
Colaboración para espaciolinux.com

Guarda y comparte este artículo en del.icio.us Digg Furl Technorati Mi Yahoo! Menéame Ma.gnolia Google Reader BlogMarks Bloglines

Más artículos en el tema Mandriva

Lo más leído
Lo reciente
 Linux Mandrake 9.2 arruina unidad de CD
 Está disponible Mandrakelinux 10.0 Official
 Mandrake 10.1 Official está disponible...!
 Mandriva Linux 2006 Disponible
 ISO's de Mandriva 2005 listas
 Mandriva 2007 termina con el soporte de actualizaciones
 Carta abierta a Steve Ballmer
 Disponible Mandriva Linux 2008
 Mandriva simplifica sus productos a partir de Mandriva 2008
 Mandriva 2007 Spring, lista para descargar
 
Actualidad

Patrocinadores


Suscripciones

Valoración del artículo

Por favor, tómate un segundo y valora este artículo:

Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo
Votos: 4 Puntuación promedio: 4.25
Temas asociados

Linux en generalLo básicoMandriva
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Re: Tips sobre personalización de colores e iconos en Mandriva (Puntuación 1)
Por megabyte el Sábado, 18 de Junio de 2005 16:38:35
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
buena aportación, son esos pequeños detalles los que se pierden con tanta configuración para el querido escritorio KDE.


Por cierto, hablando fuera del tema, visite tu weblog, y un par de fotos me dejaron preocupado, la primera es una donde estas bebiendo una cerveza, pero en la parte inferior se ve toda una legión de botellas que ya pasaron por las armas, no seas envidioso e invita, esta bien que en Chiapas ha de hacer un calor del infierno, pero no creo que sea para tanto :-) :-).

La segunda imagen espero que no sea del tratamiento para curar el alcoholismo, me parece un tratamiento algo drástico, pero de acuerdo al a imagen anterior, creo que te lo mereces :-)


Saludos calex78 y ya deja ese vicio, o por lo menos invita :-p



Re: Tips sobre personalización de colores e iconos en Mandriva (Puntuación 1)
Por Ayax el Lunes, 20 de Junio de 2005 14:58:12
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
Hola:

Otra forma de hacer un backup de toda la configuración de KDE es hacer una copia completa del directorio oculto .kde y pasarla a otro medio (CD, partición, etc). Despues de instalado copiamos la carpeta .kde a nuestro home e iniciamos las X.

Nota: Antes de iniciar KDE se le debe de dar permiso al directorio .kde para que lo podamos utilizar.

Saludos.


 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog