• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Q4os distribución Linux ligera con fork de kde 3.5 para nostálgicos

Q4os es una distribución de GNU/Linux basada en Debian, y con un entorno de escritorio ligero denominado Trinity Desktop Enviroment (TDE), el cual fue un fork del antiguo KDE 3.5

Navegando por distrowatch.com surgió la curiosidad por probar la distro, con muy buenas características y sobre todo diferentes, lo mas destacado sin duda es la de probar este fork que nos remonta a KDE 3.5  

Probando tal cual en una máquina virtual con 1gb de RAM, la distro se mueve bastante fluida y es prácticamente imperceptible la virtualización aun en modo live, por otra parte  es de destacar esta peculiaridad de encontrarse en pleno 2018 con una distro actualizada y trabajada muy minuciosamente con un entorno que nos evoca al mítico KDE 3.5.

Q4os tiene la opción de instalarla en el disco duro y configurar temas visuales que hacen clara referencia a los entornos gráficos de Windows XP y Windows 7.

Descárgala, prueba y cuéntanos que te parece, sus requisitos mínimos. Procesador: Intel Pentium III de 500 Mhz, AMD-K6 III de 500 Mhz, o cualquier Procesador superior.


Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Ingeniero en Sistemas Computacionales, Maestro en Sistemas Computacionales y TI, Consultor TI, Administrador de Sistemas de Información, y Data Center. Community Manager, Editor y Difusor de Notas, en Blogs y Portales Web. Soy Miembro de Espacio Linux desde el 2004.

7 Comentarios para “Q4os distribución Linux ligera con fork de kde 3.5 para nostálgicos”

  1. hablar sobre convinaciones de computadora

  2. ¿Para que mas serviría Q4os?

  3. Muy buena informacion y completa

  4. muy buena informacion y muy completa

  5. muy buena información¡¡¡

  6. Este sitio tiene excelente información y muy completa…

  7. Para querer darse a ser popular tiene requisitos no muy comprendidos para principiantes en el espacio.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>