• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Windows 10… Microsoft se salta el 9.

Es una noticia vieja  sin embargo la retomamos en el sitio. Los de Redmont anunciaron su nuevo sistema operativo que para sorpresa se salta un número de versión, algo poco habitual en la administración de proyectos de software.

Sin embargo parece ser una medida que se acerca a lo comercial aunque hay teorías que se atreven a decir que el objetivo e diferenciar con las versiones 95 y 98 de windows (identificados como la versión 9 del sistema). Por otra parte hay que recordar que al igual que pasó con Windows Vista, Windows 8 no tuvo la aceptación esperada por parte de los usuarios y fue poco demandado, una de varias circunstancias fue el drástico cambio perdiendo el histórico menú inicio y cambiando a una interfaz orientada a “dispositivos touchscreen” que muchos usuarios simplemente no desean usar. Microsoft lanzó la actualización a windows 8.1 de manera gratuita que bien podría considerarse “la nueva versión no oficial”.

En las demostraciones que se han publicado del nuevo sistema operativo, parece ser que Windows 10 tendrá “múltiples escritorios”, una característica que desde ya mucho tiempo, los entornos de escritorio de GNU/Linux y OSX soportan.

Cabe recalcar que el escritorio clásico de windows regresa, algo muy solicitado por los usuarios de ese sistema operativo. Recientemente se ha publicado “Technical Preview windows 10”, una versión preliminar del sistema operativo que puede ser testeada por los usuarios.


Temas:
Sin categoría


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

8 Comentarios para “Windows 10… Microsoft se salta el 9.”

  1. Para mí, Windows 10 si sigue siendo un coladero de seguridad y por ello sigue requiriendo comprarse por narices un antivirus, seguirá siendo la misma porquería de siempre.

  2. Totalmente de acuerdo con David. Hasta el 7 llegué; pero yo lo usé sin antivirus. Tengo casi 10 años que no instalo uno (el mismo tiempo que uso Linux). Al Windows 8.x ni siquiera me molesté en probar.

  3. Windows nunca sera seguro, tengo mas de una decada utilizando linux en varias de sus distribuciones y no me he topado con ningun ‘virus’.

  4. Si uste quiere que la NSA y microsoft le sigan trollando el culo por atras de su pc, siga usando windows.

    Mira como caen los bankeros por seguir usando un os tan facir de hackear.

  5. La verdad, yo uso los 2, mi cabeza el 3, juntos para algo mejor!

  6. Acabo de intalar su sistema ubuntu porque dicen que es muy bueno la verdad es malo no puedo usar nada el navegador es mas lento que una tortuga dura más de 3 minutos en cargar una página no puedo reproducir música en ningún formato conocido por Windows no puedo reproducir vídeo en ningun formato no hay codea ni plugins que funcionen todos son para arquitectura AMD no hay nada para intel esto de Linux resultó una decepción total tendré que regresar a Windows es malo pero por lo menos funciona

  7. Hola a todos, bueno en relación al nombre de Windows te daré unos datos, la versión se llamaba Microsoft Insader Preview, esta versión tube la oportunidad de provarla en su fase beta y era la version 1011, yo soy miembro de la comunidad insider y miembro fundador del MVA( Microsoft Virtual Academy). El problema con el nombre es que era demasiado largo y como la versión de origen era la 1011 se le empezó a llamar Windows X, la X no era por el numero romano 10 si no por que no se sabia el numero que tendría la versión, una cosa lleva a la otra, versión 1011 y Windows X, pues ya lo tienes.
    Ademas esta ultima versión que esta ya en el mercado no tiene nada que ver con las primeras versiones, la 1011 no funcionaba bien en procesadores AMD y tenia serios problemas con las tarjetas Atheros, eso ya ha cambiado y es bastante estable, tambien comentaros que Cortana fué una digamos exigencia de los insaiders para tener un asistente personal al estilo de Shiry, esto está aún en desarrollo y no es brillante en su ejecución.
    Si quereis saber mas sobre la gestación de este sistema operativo pues se lo preguntais a bill puertas.
    Por cierto, yo uso Mint 17.3 no windows.

  8. En esta ocasión han dado un paso importante integrando la shell de linux. Veremos en que queda…

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>