• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Kingsoft office suite, una alternativa a microsoft office en linux.

Creo que no me equivoco al decir que hay muchos usuarios de Linux que echan en falta una buena suite de ofimática a la altura de microsoft office. Y otro tanto, que no se ha tenido que quedar estancado en windows porque Linux no le ofrecía la contrapartida a microsoft office.

Kingsoft office (http://www.wps.com/) es una suite de ofimática de origen chino, muy similar a la ampliamente conocida suite de microsoft office. Esta suite es multiplataforma, estando disponible para: Windows, iOS, android y…Linux!! (en fase alpha)

all_kingsoft_2

La suite consta de las 3 principales utilidades para la ofimática: Presentation (PowerPoint), Writer (Word) y Spreadsheets (Excel). La descarga de la versión básica es gratuita, siendo las versiones para empresas y material adicional de pago.

La interfaz de usuario recuerda mucho a la de microsoft office desde la versión 2007, con el menú organizado en secciones y las opciones más usadas en iconos más grandes; pero con algunas interesantes mejoras como el uso de pestañas en lugar de ventanas o una herramienta selector, por poner unos ejemplos.

La suite soporta los formatos de microsoft (.doc, .xls, .docx, etc.) mejor que libreoffice, así como sus propios formatos propietarios y también permite exportar a .pdf o a .rtf. Desafortunadamente, no tiene soporte de formatos libres: .ods, .odt y .odp

La versión para linux se encuentra todavía en fase alpha, lo que significa que es posible que el programa tenga fallos, por lo que no se recomienda confiar altamente en él; pero, basado en mi experiencia, el programa funciona muy muy bien, y no he experimentado cierres repentinos o errores inesperados como sin embargo si los he experimentado en otras suites de ofimática.

KSO_WRITER_sample

Para instalar este programa, simplemente debéis acceder a la página de descarga y seleccionar el instalador que se ajuste a tu distribución: .deb para debian, ubuntu y derivados; o .rpm para redhat, fedora y derivados. Una vez descargado, lo instaláis (en la mayoria de sistemas, un doble clic hará el trabajo) y lo ejecutáis desde vuestro menú (dentro del submenu office o buscando por kingsoft).

Debido a cuestiones de licencia, algunas fuentes no se incluyen con el instalador del programa, pero pueden instalarse fácilmente descargándolas y siguiendo las instrucciones aquí.

El proyecto se encuentra en pleno desarrollo, la última alpha es de marzo y se prevé que para este año se pueda sacar ya una versión beta.

A mi está suite me ha solucionado mis problemas de malentendimiento con libreoffice y ahora incluso cuando estoy en windows la prefiero por encima de microsoft office. Recomiendo a todo el mundo que la pruebe y si os gusta os iré poniendo algunos trucos más para que le saquéis el mejor partido.

Qué lo disfruteis!!


Temas:
Actualidad, Software y paquetería


Etiquetas:
, , , , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

16 Comentarios para “Kingsoft office suite, una alternativa a microsoft office en linux.”

  1. Yo prefiero Libreoffice, y la versión 4.2 es bastante buena, yo era usuario de Windows (bueno aun lo soy en parte), pero desde que me cambie a linux y usando fuertemente ubuntu, todo lo que sea suite de offimatica, al principio me costo adaptarme, pero al final es cosa de tiempo, lo que más me gusta de libreoffice, es poder exportar de inmediato a pdf, dejando los documentos bien hecho. De todas maneras igual ocupo arial y tamaño de letra 12, guardando en formato .doc o .docx, y las veces que lo he abierto en office de microsoft, los archivos han mantenido los formatos.
    Hay algunas cosas que aun no puedo hacer, y que si realizo en windows, y claro cuando necesito hacer esas cosas, reinicio en windows, hago la tarea y vuelvo a linux.
    Lo otro en ubuntu instalé un monitor de temperatura, y realmente el equipo no se calienta tanto como en windows y eso que tengo varias aplicaciones abiertas en ubuntu, asi que por lo tanto, ya me quede con ubuntu, lo otro en materia de navegación, es muy bueno meterse a sitios peligrosos, ya que ahi uno se da cuenta la cantidad de pop ups y programas ejecutables del tipo .exe que están orientados al ambiente windows, y claro como uno esta en linux, el sistema solo te dice que se quiere ejecutar o descargar tal archivo, y aúnque uno le diga que si, no va a pasar nada (supuestamente), obviamente uno le coloca que no y cierra el pop ups y puede seguir intruseando el sitio.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>