• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

China desarrollará su propio sistema operativo basado en linux por el retiro de Soporte a windows XP

RIP+Windows+XPEl gobierno chino desarrollará su propio sistema operativo, ésto debido a que Microsoft ha dado por hecho el retiro de Windows XP. “Los problemas de seguridad podrían producirse debido a una falta de apoyo técnico después de que Microsoft dejara de ofrecer servicios a los ordenadores donde estaba instalado Windows XP, haciéndoles vulnerables a los hackers” señaló Yan Xiaohong, subdirector de la Administración Nacional de Derechos de Autor de China. 

 

Entidades gubernamentales de China siguen utilizando el sistema operativo de microsoft, además que la infraestructura de telecomunicaciones se encuentra muy relacionada con el sistema.

 

Como respuesta al “apagón” China desarrollará su propio sistema operativo basado en Linux. Aunque no se han especificado mayores detalles, puede ser una gran  oportunidad para Linux de obtener buena cuota de mercado.


Temas:
Actualidad, Informática, Licencias y patentes, Linux, Sin categoría, Temas diversos


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Un comentario para “China desarrollará su propio sistema operativo basado en linux por el retiro de Soporte a windows XP”

  1. Ojala que partan de Linux Mint 🙂

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>