• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Encuesta: ¿Qué tan estresantes son los empleos de IT?

programadorLos empleos de IT (Information Technologies) son probablemente muy exigentes. Es muy común que los profesionales en éstas áreas deban invertir largas horas de su tiempo en el desarrollo de proyectos, en la resolución de problemas, capacitaciones, monitoreo, entre un largo etcétera. En contra partida, los empleos deIT podrían ser gratificantes y bien pagados.

Pero ¿Qué tan estresantes pueden ser los empleos de IT? Como sucede en la mayoría de profesiones el personal dedicado al área de IT debe invertir mucho de su tiempo incluso si éste no es remunerado. Por otra parte los  clientes y usuarios de un producto o un servicio exigen cero errores y minimizar los downtimes.

He aquí algunos sucesos comunes que te pueden hacer pensar que éste trabajo es estresante:

Si te dedicas al análisis y diseño de sistemas, ten en mente que tu Project Manager ya ha gestionado poco tiempo para la entrega de tu proyecto.

Debes aprender en muy poco tiempo herramientas tecnológicas.

Debes atender a cualquier hora incidentes y problemas (cualquiera de las 24 horas del día)

Debes responder por fallos graves, como caídas de sistemas, resultados erróneos, etc.

En muchas ocasiones no tienes hora de salida.

Problemas muy complejos que requieren tiempo y dedicación (que por lo general nadie estima)

Horarios rotativos.

Poco tiempo familiar.

Muchos problemas de salud.

 

¿Tú que opinas? ¿Los empleos en el área de IT son estresantes?

Vota en la encuesta, cuenta tus vivencias y brinda tu opinión.

¿Qué tan estresantes son los empleos de IT?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Temas:
Actualidad, Anécdotas y sucesos, BlogEL, Encuestas, Espacio Linux, Sin categoría, Temas diversos


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

5 Comentarios para “Encuesta: ¿Qué tan estresantes son los empleos de IT?”

  1. Yo soy feliz trabajando en IT (relatoria, soporte y desarrollo) pero la parte que no me gusta es el tratar con los niveles gerenciales, sobre todo en desarrollo, pues o te piden que el computador haga cosas mágicas o, al contrario, demoran el proyecto pidiendo minucias como cambiar una palabra en un menú solo para sentir que su opinión importa.

  2. Yo estoy contento como desarrollador, lo estresante es que te exigen muchas cosas en una aplicación con poco tiempo para hacerlo, o en el camino te le cambian muchos detalles y algunos son de peso.

    Tengo unos 4 meses que la mayoría de días salgo tarde, casi no he visto a mi esposa; y desde hace mes y medio tengo un tic en el ojo que no me deja concentrarme =/

  3. Yo trabajé casi 3 años en labores de monitoreo en turnos rotativos, mayormente de noche. :'(

    luego me he dedicado a la programación y pues ha sido difícil, casi siempre salgo tarde. Sin embargo han habido altibajos, momentos buenos y malos. Depende de cada persona.

  4. nunca he trabajado porque no considero que realmente trabaje, actualmente soy sysadmin y para mi esto que se le dice “trabajo” es mi hobbie 🙂

    En conclusion, estoy muy contento y discrepo de que IT sea como se describe, todo depende de como te desempeñe y que tan hábil seas 🙂

  5. si se sale tarde o mal, entonces no es it, el verdadero it, sale a su hora y entra a su hora, si no es asi, adios, o paga lo que me debes de horas.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>