• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

The Original Hacker número 1, nueva revista sobre Hacking y Programación

The Original Hacker número 1 es la primera publicación de esta revista electrónica que viene de la mano de su autora Eugenia Bahit, GLAMP Hacker y programadora extrema, como ella gusta nombrarse. El espíritu de la revista se basa en la libertad y el verdadero hacking con el objetivo de retroalimentar a hacker avanzados y darle un empujoncito a programadores que quieran convertirse en hackers.

Portada The Original Hacker número 1

Portada The Original Hacker número 1

The Original Hacker número 1 aparece como el inicio de un proyecto que pretende difundir el verdadero significado de Hacker, aquel que crea y construye y no él que solo irrumpe, roba y destruye. De ahí el nombre Original Hacker, y su contenido pretende ser un cúmulo de información para profesionales y para todo aquel programador apasionado por su trabajo.

En este número de inicio presenta temas como:

  • Shel Scriting: Análisis de argumentos enviados por línea de comandos.mediante Python con Argparse.
  • Procesos de razonamiento inverso: Patrón de diseño Adapter en Python y PHP, los “Cómo” y los “para qué”.
  • Ingeniería de software: Archivos Pre y Post Instalación/Desintalación en los paquetes Debian.
  • Europio Engine Labs: Formularios Web y Tablas HTML en solo unos pasos.
  • Seguridad Informática: Emulación de Tokens de seguridad temporales como mecanimos de verificación en el registro de usuarios.

The Original Hacker número 1 está disponible para descargar de forma gratuita en español, en formato PDF:

unknown.gifDescargar The Original Hacker número 1
Archivo en español, en formato PDF
712,0 KiB

También es de libre distribución ya que está liberada bajo una licencia Creative Commons.

Aunque no se ha especificado una periodicidad para el lanzamiento de nuevos números, el proyecto parece que tiene un rumbo serio, con un página web exclusiva para la revista, en donde se incluye información adicional, y sobre todo, que su autora ya antes ha participado desarrollado una revista anterior titulada “Hackers & Developers Magazine”, por lo que es de esperar que tengamos nuevos números en un tiempo considerable.


Enlaces de interés:
Sitio oficial de la revista | www.originalhacker.org


Temas:
Documentación, Programación, Seguridad, Sistema


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

10 Comentarios para “The Original Hacker número 1, nueva revista sobre Hacking y Programación”

  1. Difundiendo!
    El proyecto lo merece!
    Espero que la portada del sitio vaya otra vez cogiendo fuerza!

    Saludos

  2. Buen aporte para el software y el underground informatico (una lástima que de nuestro inframundo no suelen salir estos proyectos). Ya se me hacia conocida la portada de la nueva revista y leyendo el articulo veo la notacion de que es una antigua colaboradora de Hackers & Developers Magazine y esto habla mas que de una nueva revista, de una colaboradora menos para un proyecto existente.

    @victorhck Sobre el renacimiento de fuerza y periodicidad en portada de espaciolinux es algo que (me atrevo a decir como miembro antiguo del sitio) no sucedera pues regresamos a lo que presisamente estoy comentando sobre el caso de la nueva revista y hacker developers magazine. Los proyectos de este tipo necesitan colaboración desinteresada de varios miembros y Espacio Linux (a mi parecer y observacion en años de navegar) poco a poco fue perdiendo todo ese potencial de colaboradores por cuestiones naturales, hoy sobrevive el foro phpbb (sistema de comunicación y ayuda que esta a punto de perecer tambien debido al boom de las redes sociales) y esta portada que el buen Ayax y dos o tres personas mantienen aun y en donde han podido publicar 2 articulos cada mes. Esto es generalizado de los pocos sitios que aun sobreviven pues todos sus colaboradores emprendieron vuelo para proyectos propios que tampoco funcionan (o al menos no con la intensidad de los sitios que los vieron nacer). ¿Es probable que nadie se interese ya en las comunidades linux?, ¿es probable que todo se sepa ya o Linux se volvio tan facil? No lo se, ni lo sabremos, lo que se sabe es que a quienes nos toco vivir los años gloriosos de estos sitios no nos queda mas que refugiarnos (a contra de nuestra voluntad) en los malos sitios de redes sociales sin control alguno. Pero bueno, es algo normal, es la evolucion de internet.

    Saludos.

  3. […] Linux nos habla de una nueva revista sobre Hacking y Programación: The Original […]

  4. […] Linux nos habla de una nueva revista sobre Hacking y Programación: The Original […]

  5. […] Linux nos habla de una nueva revista sobre Hacking y Programación: The Original […]

  6. […] Linux nos habla de una nueva revista sobre Hacking y Programación: The Original […]

  7. […] Linux nos habla de una nueva revista sobre Hacking y Programación: The Original […]

  8. […] Linux nos habla de una nueva revista sobre Hacking y Programación: The Original […]

  9. Voy a echarle un vistazo ahora mismo, tiene buena pinta, muchas gracias 😀

  10. Gracias por compartir… excelente aporte !

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>