• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Emmabuntüs 2 celebra M-Pregnancy ;-)

Logo Libre Emmabuntus

El Colectivo Emmabuntüs ha tenido el placer de anunciar el lanzamiento, durante el día del 21 de julio de 2013, de la cuarta versión de mantenimiento de Emmabuntüs 2 1.05 basada en Xubuntu 12.04.2. Esta distribución ha sido diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores donados a las asociaciones humanitarias, en particular a las comunidades Emaús (de aquí procede el nombre), y facilitar el descubrimiento de Linux a los principiantes, pero también prolongar la vida útil de los ordenadores y así disminuir el desperdicio provocado por el exceso de consumo de las materias primas. Emmabuntüs es sencilla, accesible y equitativa.

Esta actualización se entrega para mejorar el uso de Emmabuntüs 2 y permitir JerryClan Costa de Marfil puede fácilmente reacondicionar máquinas y desarrollar un Jerry/Emmabuntüs con un conjunto de servicios para ayudar a los Médicos. Este servicio se basa en una aplicación móvil libre de seguimiento de los pacientes con tuberculosis por SMS, así como M-Pregnancy se basa en el seguimiento de mujeres embarazadas.


Le recomendamos que para garantizar la correcta instalación de Emmabuntüs 2 instalar sin estar conectado a Internet, y conectarse posteriormente en el primer reinicio para completar la instalación o realizar la instalación no software no libre.

Jerry Marathon a Bouake_-_Realisation_du_Jerry_SMS

Jerry Marathon em Bouaké

 Photo: CC-BY-SA Jerry Clan Côte d’Ivoire: Cuando Jerry Marathon equipo Bouaké (Costa de Marfil) establece un sistema de seguimiento de los pacientes con tuberculosis por SMS con Jerry corriendo Emmabuntüs 2 y un teléfono móvil.

Para esta versión 1.05, se han realizado las siguientes correcciones y mejoras:

  • Se han actualizado los paquetes de Xubuntu 12.04.1, así como los codecs y las extensiones contenidas en los navegadores web (Firefox, Chromium) y el lector de correo electrónico Thunderbird

  • Actualización a la versión 2.2 de la extensión de herramientas del idioma de LibreOffice, y la documentación incluida en la distribución Emmabuntüs

  • Cambiar el tipo de teclado cuando se inicia en modo vivo con LXKeymap

  • Adición de utilidad hardinfo y smb4k

  • Sustitución del reproductor de vídeo SMPlayer por Kaffeine/Xine para un mejor soporte de vídeo

  • Eliminación de la aplicación aMSN, después de la cancelación del servicio por parte de Microsoft

Esta versión esta disponible el 21 de julio de 2013 en nuestra página principal: emmabuntus.org, pero también en download.emmabuntus.org.

Le animamos a dar los ordenadores viejos a obras de caridad después de migrarlos a Emmabuntüs u otra distribución de software libre.

Estos son algunos enlaces que os explicarán cómo instalar y utilizar esta distribución:
Lista de las aplicaciones , Instalación, Personnalización, sin pasar por alto las tradicionales Preguntas frecuentes

 Si tiene algún problema o comentario, contacte con nosotros en :
forum, page facebook, contact@emmabuntus.org

Nota:

Según la ADEME, cada etapa de la vida de un equipo informático, desde su fabricación hasta su destrucción, tiene un impacto ambiental cuantificable: la fabricación de una pantalla de ordenador requiere 1,8 toneladas de recursos (240 kg de combustibles fósiles, 22 kg de productos químicos, 1.500 litros de agua).

La prioridad del grupo Ecoinfo es la de actuar. Cada miembro del grupo lo hace por su cuenta (adquisición, mantenimiento, desarrollo de redes), pero cada uno de nosotros también puede contribuir con su comportamiento. Esta es la conclusión a la que han llegado: “Si ya es posible intervenir en todas las etapas del ciclo del hardware, la acción más eficaz que usted puede tener para limitar el impacto ambiental de estos materiales es reducir las compras y aumentar la vida de los dispositivos”.

Créditos para la traducción: Quiero dar las gracias a P. L. Lucas (Cartas de Linux) por la corrección de este artículo.

La versión de este artículo ODT y PDF format


Temas:
Actualidad, Descargar Linux, Descargas, Distribuciones, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

4 Comentarios para “Emmabuntüs 2 celebra M-Pregnancy ;-)”

  1. Excelente idea, que bueno que se tomen estas iniciativas, la verdad que he visto documentales sobre basura tecnologica que termina en ciertos países del continente Africano y es una contaminación horrible.

  2. Hola Ivan,

    Sí, es verdad, y estamos trabajando para reducir el desastre

  3. Me encantan estos proyectos! Fomentar el aprendizaje de Linux en el tercer mundo y dar una segunda oportunidad a los equipos “antiguos”. (el mio lo es también) Jajajaj! Por cierto mi Xubuntu vuela!

  4. Hola amigos

    Siento una alegría inmensa saber que todavía se cultiva este sentimiento, el de brindar una mano amiga.. una de las ventajas de estos medios masivos, es también poder enviar un mensaje de paz y esperanza.. que todos tenemos derechos y somos igual.. aunque a muchos no les parezca.. 🙂

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>