• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Aplicacion para descargar archivos de rapidshare mediante WGet

Hola gente de espaciolinux, acá les traigo una aplicación que escribí para descargar archivos que estén en el servidor de rapidshare.

rapidDown ejecutandose en terminal

rapidDown ejecutandose en terminal

La aplicación está escrita en python, y tiene un archivo para colocar todos los links para descargar.

Les dejo el link de github para que se lo descargen y la pruebe.

https://github.com/gonzalofp340/rapidDown/

Para utilizarla, editen el archivo links.list colocando linea por linea los links de rapidshare, ejemplo http://rapidshare.com/files/21590158/Linux_2005.rar, luego pueden configurar la aplicacion para que utilize un proxy editando el archivo proxy_config.py.

Luego ejecutar: ./rapiddown y sus archivos comenzaran a descargarse dentro de la carpeta “files”.

Espero que les sirva a todos…
Saludos !!!



Temas:
Actualidad, Descargas, Documentación, Software, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

2 Comentarios para “Aplicacion para descargar archivos de rapidshare mediante WGet”

  1. No la he probado, pero la idea no está mal, y si funciona pues perfecto. El problema es que actualmente no podemos centrarnos en un único servidor de almacenamiento online, pues el mercado está muy diversificado.
    Por lo tanto, te propondría ampliar la herramienta a al menos otros 4 o 5 servicios. Otras mejoras interesantes podrían ser que en lugar de capturar los links de un fichero se pudieran pegar directamente en la terminal (mucho más cómodo), o también el poder especificar el directorio de descarga.

    Buen trabajo, y a seguir.
    Saludos.

  2. Hola retranca, muchas gracias por tu opinión. Eso de que se usen otros servidores lo tenia pensado de hacer también. Esta aplicación recién la comienzo a escribir y le faltan mas cosas obviamente.

    Con respecto a lo del fichero con los enlaces de descarga, lo hice así porque la idea es dejar links encolados para que se vallan descargando solos a medida que una descarga sea finalizada, pero si se quiere descargar un solo link, actualmente se puede hacer llamando al archivo “download” de la siguiente manera: ./download url_de_rapidshare.

    Y para poder cambiar la ruta donde se descargan los archivos, eso también lo había pensado configurar en un archivo, de la misma manera que se hace actualmente con el proxy, pero si queres modificar la ruta para guardar las descargas, actualmente se puede modificar en el archivo download en la variable path, en la linea 9.

    Saludos !! Y si alguien tiene mas opiniones, bienvenidas sean 🙂

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>