• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Te interesa utilizar Windows 8?

Windows8-vs-Linux-secure-boot Microsoft® ha lanzado su nuevo sistema operativo, Microsoft Windows 8®. Éste ha tenido una tibia acogida proporcionada por los equipos nuevos que traen por defecto este sistema, otros usuarios por otra parte prefieren seguir utilizando su versión previa, o bien, dejaron de usar este sistema hace ya buen tiempo. Lo que no queda duda es que este sistema tiene muchas novedades (un sistema orientado a dispositivos táctiles y móviles), y de una u otra forma será puesto a prueba por los usuarios y la crítica, ya sea positiva o negativa.

¿Te interesa utilizar Windows 8? ¿Ya lo has probado? ¿Tendrá el éxito de Windows XP/7 o el fracaso de Windows Millenium/Vista?

¿Te interesa utilizar Windows 8?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

 


Temas:
Actualidad, Encuestas, Informática, Licencias y patentes


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

19 Comentarios para “¿Te interesa utilizar Windows 8?”

  1. He probado hace un momento windows 8 y pues no encontraba el botón de apagado, a primera vista es poco intuitivo pero tendría que probarlo en una tablet para dar un juicio de mejor valor. Por ahora sigo usando windows 7 y fedora.

  2. Hace unos días compré una notebook que traía windows 8 pre-instalado y aunque al principio me costó adaptarme a esta nueva interfaz debo decir que me agrada mucho, soy usuario linux y prefiero el software libre ante muchas cosas pero debo decir que en este sentido Windows hizo un gran trabajo

  3. yo lo uso por el trabajo, no hay gran trato, instale el classic shell y adiós Modern UI, por lo demás veo que los navegadores en especial FF fallan mucho. Arranca más rápido y es la única ventaja que veo porque al igual que todos los w$ se cuelga…

  4. uso xp en el jale pero ya no quiero usar windows xD, en mi lap tengo ubuntu solamente , quizas me pase a devian o fedora algun dia

  5. Avatar image

    La verdad que por suerte no preciso utilizar ningún producto de Microsoft, por lo que no pienso probar…
    no podría tratar de esa forma a mi PC , se ha portado tan bien con migo que me daría pena hacerle algo así O__0

  6. En GNU/Linux tenemos como referente de un “cambio importante” en el escritorio a KDE 4 y GNOME 3, cada uno a su manera, pero que generaron muy diversas criticas y disgustos, aun cuando muchos de sus usuarios son gente experimentada con el computador. Ahora resulta que Windows 8 hace un cambio drástico también en cuanto a su interfaz, principalmente, y aunque podemos ver buenas criticas, también podemos ver muy malas.

    En el trabajo ya cuentan con una maquina con windows 8, que nadie quiere utilizar. Todo mundo se lía a la hora de trabajar. Para estar trasteando un rato alguna gente joven le gusta, pero a la hora de hacer las tareas necesarias buscan las maquinas con Windows 7. Para la mayoría de usuarios, aquellos que han utilizado Windows previamente, la nueva interfaz es más rebuscada y confusa, tal vez con el tiempo la puedan adoptar, ya que se conoce que las nuevas maquinas vienen casi por defecto con Windows 8, y por lo tanto la gente a fuerza tiene que aprender a quererlo.

    De manera personal, veo que Microsoft intenta mantenerse a la par de las nuevas tecnologías, si no innovando, si intentado no quedarse atrás pero esta interfaz me parece muy poco estética, aburrida y muy poca acertada a la hora de integrar el escritorio como una aplicación.

    Es seguro que utilice Windows 8 de manera constante, por mi trabajo, aunque más que nada me tendré que adaptar al entorno por necesidad, no por gusto.

    Afortunadamente siempre queda la opción de utilizar un GNU/Linux personalizado ;-)

    Un saludo.

  7. Avatar image

    Conoci windows 8 por un amigo, a el le gusta pero a mi definitivamente no, y no lo usaria, Simplemente por que no le veo motivo para migrarme a este sistema, y mas aun tomando en cuenta que es un sistema recientemente lanzado. En el trabajo uso windows 7 y Linux ubuntu 11.04 en particiones independientes, tras probar durante mas de un año mis posibilidades de utilizar Linux definitivamente y virtualizar windows estoy por formatear totalmente mi equipo de produccion, pero eso si jamas utilizaria windows 8 por la simple razon de que no se conoce aun su estabilidad por lo verde de su lanzamiento y por estar orientado a pantallas tactiles (que son pesimas para trabajar).

  8. Windows 8 lo use cuando estaba en fase beta hasta su lanzamiento y no me gustó para nada, preferí seguir con Windows 7 en una partición y Pear Linux en la otra, ¿la razón? Porque necesito el MS Office para mi trabajo porque con LibreOffice no me quedan bien las presentaciones, muy complicado trabajarlas allí y mi trabajo se basa en dar charlas y conferencias, con Write me va mejor pero a veces al entregar para impresión como casi siempre pasa, usan MS Office entonces algunas cosas quedan desfasadas, no hay una compatibilidad al 100% y se arruina el trabajo, así que por solo ese programa (base casi de todo) toca por por pura y física necesidad usar el Windows, por lo demás cuando no tengo que preparar nada, uso mi Pear Linux y anda muchísimo mejor que Windows u otra distribución Linux. Y como punto final yo no usaría Windows 8 porque viola toda mi privacidad.

  9. Avatar image

    Por probar no pasa nada.

  10. Avatar image

    Pasar del XP al 7 fue un dolor de cabeza, aunque al final me adapté gratamente; la misma reacción se me suscitó con la “evolución” de GNOME 2 a GNOME 3 pero con resultado infructuoso/inverso.

    En fin, no me interesa probarlo porque no lo creo necesario, y porque no ando con ganas de forzarme en una adaptación a un sistema operativo en pañales.

    Para jugar tengo a mi Debian Squeeze.

  11. Recientemente compre una Laptop con Windows 8 presintalado, y pensando en que me fuera de utilidad por lo que tiene termine eliminando el sistema de Windows 8 para instalarle mi querido Suse 12.2, aunque dicen que no se puede por la firma, la Laptop Pavilion G4 tiene la opcion de usar arranque UEFI o no.
    y Adios Windows.

  12. Avatar image

    La diferencia de un Windows y una distro GNU/Linux es que en Windows debes usar su escritorio o sacarle el tema que trae que en Windows 8 es un escritorio común y corriente creo, pero si lo sacamos como servicio me imagino que quedaría como un windows 98… Peeero la gran diferencia con GNU/Linux es que en GNU/Linux si KDE no te gusta te puedes cambiar, si Gnome no te gusta te puedes cambiar, si XFCE no te gusta te puedes cambiar, si LXDE no te gusta te puedes cambiar…. y así sucesivamente…

  13. Avatar image

    Pero depende de la versión de LibreOffice que usaste, las que vienen por defecto en las distros son las 3.6.X pero la versión 4.0.1.2 ha integrado muchas mejoras en ese aspecto de compatibilidad, pruébalo.

  14. Avatar image

    entonces prueba KDE para Netbooks, es bastante bonito e interesante, yo diría que es mucho más intuitivo que Modern UI de Win8

  15. Gracias por la recomendación, pero creo que por ahora me quedo en Win8.

  16. Si, definitivamente en GNU/Linux tendrás opciones en cuanto a escritorio, contrario a Windows que te limitara a donde ellos consideres.

    Mi comentario anterior más que nada apuntaba al cambio importante en la interfaz, que ya lo vivimos los usuarios de este sistema y que ahora los usuarios de Windows lo tendrán presente. si tomamos en cuenta que muchos usuarios solo utilizan Windows para hacer sus tareas, es decir, son usuarios promedio o incluso muy novatos, no creo que la nueva interfaz les vaya a favorecer, especialmente cuanto más hayan usado la vieja interfaz de Windows.

    Es interesante ver como Microsoft llevará este nuevo “concepto” de Windows una vez que reciba los resultados de uso.

    Un saludo.

  17. Realmente soy un usuario linux desde hace bastante, pero lamentablemente hay ciertos programas como adobe, y juegos que si o si en windows, y no me vengan con maquinas virtuales o wine porque uds saben que no es lo mismo asi que hasta que no se solucione ese problema seguire teniendo mi otra particion con windows, espero algun dia poder borrarla y dejar mi distro basada en linux solita en mi disco. Para todo lo demas linux me sobra.

  18. Avatar image

    Yo uso canaima linux basada en debian y es genial y facil de usar, windows solo me dio dolores de cabeza y 30G de informacion eliminados por un virus aun usanda antivirus pago y actualizado, ese malware me desinstalo el antivirus y me borro el HD.

  19. Lo unico para lo que es bueno windows es para los juegos, de ahi en fuera , todo se puede hacer bien en linux

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>