• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Cada cuánto tiempo actualizas tu distro a una nueva versión?

 GNU/Linux tiene una gran variedad de distribuciones las cuales día a día mantienen un apretado ritmo de actualización de versiones. Ya sea que la nueva “release” tenga mejoras o correcciones de seguridad en el software, la distro se esté quedando obsoleta o simplemente es buena idea tener la distribución del momento (síndrome de versionitis), muchos usuarios actualizan sus sistemas operativos periódicamente.

 

Por otro lado, realizar la práctica de instalar una nueva versión cada vez que sea posible implica algunos contratiempos, como por ejemplo: tener que configurar hardware y preferencias de software, dejar “todo como estaba”  o bien arriesgarse a bugs y problemas de seguridad. Por éstas y otras  causas  muchos usuarios simplemente retrasan la migración.

¿Cada cuánto tiempo actualizas tu distro a una nueva versión? ¿Cuáles son tus razones? ¿Usas rolling release?

 

¿Cada cuánto tiempo actualizas tu distro a una nueva versión?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Temas:
Actualidad, Distribuciones, GNU y Software Libre, Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

12 Comentarios para “¿Cada cuánto tiempo actualizas tu distro a una nueva versión?”

  1. rolling release o/

  2. Mmmmm

    Mi Manjaro es Rolling Release y mi SolusOS y Pardus no tienen ciclos de lanzamientos fijos…

    Me inclino por el rolling que es en lo que estoy últimamente.

  3. A mi me da pereza acualizar mi distro, sigo usando fedora 15 =_=

  4. Normalmente me quedo con la penúltima distro, ahora uso Fedora 16, y veo si vale la pena actualizar o no, eso si, los parches de la distro que uso están al día.

  5. Estar actualizando tu distro cada 6 meses es muy Arcaico, es un esfuerzo que no vale la pena, el futuro esta en un sistema semi-Rolling como Chakra o Manjaro, siempre y cuando exista un Archlinux que haga el trabajo sucio.

  6. Rolling Release es lo que prefiero, en su defecto como Saul Uribe con Fedora

  7. Prefiero Rolling Release, pero tambien tranajo como Saul Uribe con Fedora

  8. Yo espero a que pasen unos 2 o 3 meses desde que sale cada Opensuse estable, cambio los repositorios, hago zypper dup, me desentiendo durante todo el día del ordenador mientras éste hace sus cosas (tarda horas pero me da igual), reinicio y listo. Más fácil imposible.

  9. Aún no me defino por una en especial para dejar estable, vivo probando; me gusta KDE y estoy contento con Netrunner; espero no aburrirme y buscar otra, jejeje :)

  10. Pues yo prefiero el metodo de debian estable para mi servidor y testing para mi netbook, estable como una roca y sin faenas extras, de por si el trabajo es demandante como para liarme con una distro.

  11. vivaa la versionitis!!!

  12. Coincido con Yoyo y Rogger Ortega, yo uso Manjaro y es rolling release así que escogi’esa opción :)

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>