• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Emmabuntüs 2 celebra el Al-Jerry ;-)

El Colectivo Emmabuntüs tiene el placer de anunciar el lanzamiento, durante el día del 8 de diciembre de 2012, de la segunda versión de mantenimiento de Emmabuntüs 2 1.03 basada en Xubuntu 12.04.1. Esta distribución ha sido diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores donados a las asociaciones humanitarias, en particular a las comunidades Emaús (de aquí procede el nombre), y facilitar el descubrimiento de Linux y GNU a los principiantes, pero también prolongar la vida útil de los ordenadores para disminuir el desperdicio provcado por el exceso de consumo de las materias primas (*). Esta milésima distribución de Linux es sencilla, accesible y equitativa.

Esta actualización llega para corregir algunos errores detectados durante la primera migración de EPN a Emmabuntüs, pero también ofrece una versión optimizada para el primer viaje del Jerry Clan a Argelia para implementar bebés de Jerry en los ordenadores de las escuelas.

El grupo Emmabuntüs colabora con JerryClan desde nuestro encuentro (casual) en el evento First Free Saturday en agosto de 2012. Hemos participado con ellos en OpenBidouilleCamp y OpenWorldForum. Ahora, nuestra colaboración se extiende con la promoción y mejora de nuestros respectivos trabajos por parte de nuestros dos equipos en diferentes eventos. Emmabuntüs 2 fue elegido por JerryClan para impulsar la versión de escritorio de Jerry.

Para la versión 1.03 se han realizado las siguientes correcciones y mejoras:

  • Se han corregido los lanzadores con el fin de poder instalar las fuentes de Linux Mint Flash y Microsoft al final de la instalación.
  •  Se ha añadido la versión correcta 0.9rc1 Kiwix.
  •  Se han actualizado los paquetes de Xubuntu 12.04.1, así como los codecs y las extensiones contenidas en los navegadores web (Firefox, Chromium) y el lector de correos electrónicos Thunderbird.
  •  Se han añadido nuevos software para la producción de vídeo: KDEnLive, Arista, Recordmydesktop, con el fin de simplificar la edición de los vídeos de vacaciones, pero vais a necesitar equipos más potentes que el Athlon 1700XP sin tener que comprar modelos recientes.
  •  Se ha añadido Inkscape para hacer hermosas tarjetas de felicitación; podría ser sumamente útil durante estas Navidades.
  •  Los fondos de escritorio podrán cambiarse con más facilidad.
  •  El dock se abre con varios perfiles a elegir durante el primer arranque del sistema, o el modo Live. Para poner el dock en otro perfil, averigua cómo hacerlo pinchando aquí.
  •  Se ha añadido una opción de Ayuda usando nuestra Wiki, que puede abrirse en el dock mediante la categoría Ayuda (Help), sin tener que recurrir a Internet.
  •  Se ha añadido la herramienta ArandR para simplificar el uso y el manejo de múltiples pantallas, muy útil a la hora de hacer presentaciones ;-)
Esta versión estará disponible el 8 de diciembre de 2012 en nuestra página principal: emmabuntus.org,pero también en Freetorrent.fr, y también en Linuxtracker.

Os animamos a que donéis vuestros viejos ordenadores a asociaciones de caridad tras haber migrado a Emmabuntüs u otras distribuciones gratuitas, para dar así una alegría a aquellos que no pueden comprarse los últimos equipos táctiles que arrancan con más rapidez que sus sombras y se quedarán obsoletos en poco tiempo.

Estos son algunos enlaces que os explicará cómo instalar y utilizar esta distribución:

Si tiene algún problema o comentario, contacte con nosotros en contact

Nota:

Según la ADEME, cada etapa de la vida de un equipo informático, desde su fabricación hasta su destrucción, tiene un impacto ambiental cuantificable: la fabricación de una pantalla de ordenador requiere 1,8 toneladas de recursos (240 kg de combustibles fósiles, 22 kg de productos químicos, 1.500 litros de agua).
La prioridad del grupo Ecoinfo es la de actuar. Cada miembro del grupo lo hace por su cuenta (adquisición, mantenimiento, desarrollo de redes), pero cada uno de nosotros también puede contribuir con su comportamiento. Esta es la conclusión a la que han llegado: “Si ya es posible intervenir en todas las etapas del ciclo del hardware, la acción más eficaz que usted puede tener para limitar el impacto ambiental de estos materiales es reducir las compras y aumentar la vida de los dispositivos”.

Créditos de las fotos:

Créditos para la traducción: Quiero dar las gracias a Elvis Bucatariu (Traductor de español en Softpedia) por la corrección de este artículo.

La versión de este artículo ODT y PDF format


Temas:
Actualidad, Descargar Linux, Descargas, Distribuciones, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>