• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mantén siempre actualizado Dropbox en tu distribución Linux

Que hoy en día Dropbox se hace imprescindible, lo sabemos, es el Rey de los archivos en la nube, esto no admite discusión. Para actualizar cada versión en Windows y Mac es bién fácil pues basta con bajarse la última versión de sus instaladores, como los Linuxeros no debemos quedarnos atrás veamos como estar también a la última en nuestra distribución Linux.

Dropbox Tux

Dropbox Tux

Tener hoy en día Dropbox instalado en nuestro Linux no es ningún secreto y está exento de dificultad, tán solo hemos de ir a su sitio de descargas donde encontrarmeos paquetes .deb para Debian y Ubuntu y para derivadas de ambas. También veremos paquetes .rpm para Fedora y derivadas.

Si nuestra distro no está entre esa lista no hay que preocuparse, podemos instalar perfectamente Dropbox desde la línea de comandos, solo hay que seguir las instrucciones de su web.

Otra opción para Debian Ubuntu Fedora y derivadas en añadir directamente las líneas al nuestro source.list y luego instalar el paquete Dropbox.

Pero pasa lo siguiente, que aún teniendo instalado Dropbox como hemos visto, en las nuevas versiones no se nos suele actualizar, hablando de la integración de Dropbox en nuestros navegadores de archivos.

No es nada grave tener la versión de Dropbox que tengamos al haberlo instalado en su momento, pero si quieres estar a la última para beneficiarte de las mejoras que el equipo de Dropbox haya introducido haremos lo siguiente.

En este manual daré por sentado que ya tenemos instalado Dropbox y plenamente funcional.

Nos vamos a nuestro directorio personal o /home, activamos ver o mostrar los archivos ocultos, buscamos la carpeta .dropbox y la eliminamos, por seguridad renombramos la carpeta .dropbox-dist a por ejemplo .dropbox-dist-old, la podemos eliminar si queremos pero es mejor dejarla como Backup.

Y ahora desde el Menú/Aplicaciones/Internet/Dropbox lo volvemos a lanzar y comenzará una nueva instalación, nos pedirá el mail de nuestra cuenta más la contraseña y vamos siguiendo con normalidad todos los pasos.

En algún momento de este proceso nos puede informar de que ya existe un directorio llamado Dropbox en nuestra home, que si lo fusiona o combina con el nuevo o lo manda a otro ubicación, le decimos que lo combine o fusione, con esto tendremos el mismo directorio Dropbox en el mismo sitio y no tiene que moverlo a otro lado ni volver a indexar nuestros Gigas de p0rn0 datos que tengamos subidos.

Y así es de fácil y rápido, probado en este mismo momento en mi SolusOS Eveline donde se puede apreciar que ya uso el último Dropbox 1.4.20, al instalar desde el .deb de la web de Dropbox me dió el 1.4.17.

Preferencias de Dropbox

Preferencias de Dropbox

Enlaces de interés:

Dropbox | https://www.dropbox.com/


Temas:
Actualidad, Documentación, Software


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>