Linux Mint 14 RC, casi lista para lanzarse como estable

Linux Mint 14 RC es el más reciente lanzamiento de desarrollo que apunta a llegar en poco tiempo a la versión estable. Corrigen numerosos bugs, reafinan características y en general se puede apreciar completamente lo nuevo que vendrá en la versión final.

MATE en Linux Mint 14
MATE en Linux Mint 14

Linux Mint 14 RC se ha publicado como un lanzamiento de pruebas, pero que se acerca mucho a lo que veremos en la versión final. Está basado en Ubuntu 12.10 con el kernel Linux 3.5.

Añade MATE 1.4 con corrección de fallos, mientras que el bluetooth y mate-keyring son funcionales. Incluye además mejoras en caja, con soporte para Dropbox y un botón rápido para editar la ruta. Cuenta con su propio mapa de caracteres, entre otras características.

Cinnamon se añade en la versión 1.6 con todas funcionalidades que ya habíamos conocido cuando se dio el lanzamiento en donde destaca Nemo que cada vez adquiere mayor madurez y por lo tanto se va convirtiendo en una opción cada vez más seria entre los gestores de su tipo.

MDM sigue siendo el administrador de inicio de sesión, con varias opciones de configuración como lo es elegir temas completos, lista de usuarios con rostros o imagenes o las diferentes opciones para cambiar de usuario, tanto en los menús, como cuando está bloqueada la pantalla.

El administrador de software adquiere varias mejoras y MintSystem añade dos nuevos comandos dns-fix fija la resolución DNS para OpenDNS y xchat-systray hace que el icono reaparezcaen la bandeja del sistema cuando se reinicia el escritorio.

MintStick reemplaza a USB-imageWriter por una mejor interfaz de usuario y progreso reportado. Gedit 2.30 cambia a la versión 3.0.

El artwork es mejorado dandole especial atención a Mint-X con soporte para GTK3.6 para hacer a las apliaciones GTK3 verse como nativas para integrarse mejor con el resto del escritorio. Añade además un conjunto de fotografías como Wallpapers.

Más detalles del Linux Mint 14 RC puede ser encontrado en las notas del lanzamiento.

Linux Mint 14 RC está disponible para descargar en las ediciones MATE y Cinnamon, para arquitecturas de 32 y 64 bits:

Descargar Linux Mint 14 RC (Elegir medio y arquitectura).

Aunque no tienen fecha para lanzar la versión final, no tardaran mucho en hacerlo, aunque esta RC bien podría ser utilizada ya como la versión estable.


Enlaces de interés:
Linux Mint | www.linuxmint.com

Compartir este artículo

6 comentarios en «Linux Mint 14 RC, casi lista para lanzarse como estable»

  1. ayax te faltó hablar de Nemo el cual ya es mas personalizable y mucho mas comodo; en parte por los parches para Nautilus publicados por el creador de SolusOS Ikey Doherty lo cual me da la posibilidad de dejarlo a mi gusto y sin mencionar el hecho de que usa Cinnamon; mi shell de Gnome 3 favorito dado a que tiene un aspecto muy a lo Gnome 2 así que a probar y a usar el nuevo y bello Linux Mint 14 Nadia 😉

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.