Fedora 18 beta se pospone nuevamente otra semana

Fedora 18 beta sigue sin poder ser lanzada para pruebas, aun cuando parecía que la próxima semana podría salir en definitiva. Se está dando el anuncio que se pospone por otra semana más, por problemas parecidos al anterior retraso.

Fedora 18 aplaza lanzamiento beta - Sombrero FedoraFedora 18 beta tenia su salida agendada para el 6 de noviembre, después de haber sufrido dos retrasos en su lanzamiento y en total el quinto para la versión en general. Sin embargo, anuncian desde el proyecto que esa fecha cambia nuevamente retrasándola una semana más por problemas similares al anterior postergamiento y que no han podido solucionar.

Fedora 18 beta ahora tendrá como nueva fecha tentativa para su lanzamiento el 13 de noviembre, esperando que no surja algo más que vuelva a retrasarla, ya que este es la tercera vez que sucede.

Dentro de lo positivo del anuncio, es que la fecha de lanzamiento para la versión final sigue sin cambios, programada para salir el 11 de diciembre de 2012 a fin de evitar que se cruce con las vacaciones de navidad, algo acordado en el FESCo con anterioridad.

Este sería el sexto retraso que la versión 18 tiene, de acuerdo al calendario de desarrollo que dieron a conocer por primera vez.

Aunque Fedora suele pasarse las fechas dadas al comienzo, muy característico del desarrollo de esta distribución, esta vez han sido demasiadas veces las modificaciones por problemas que no pueden solucionar, como lo ha sido con el instalador Anaconda y con la herramienta de actualización de la distro que cada uno han estado presentes en más de un aplazamiento.

Un nuevo retraso en los lanzamientos para Fedora 18 podría significar que se lance como versión final hasta el siguiente año, en enero, un evento que el equipo de desarrollo intenta evitar que suceda.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

Comparte este artículo:

5 comentarios en «Fedora 18 beta se pospone nuevamente otra semana»

  1.  Modificar Anaconda les está dando un duro dolor de cabeza, y la herramienta de actualización ya viene mal parida desde Fedora 17, problema que viene del movimiento de carpetas y archivos a /user. Creo que a Fedora le llegó el momento de convertirse en Rolling y dejarse de joder con la historieta esta de sacar una versión nueva cada 6 meses. Esta tozudez de la gente de Fedora está haciendo que muchos de sus usuarios migren a otras alternativas, tengo varios conocidos que ya se mudaron a Centos, por el hecho de mantenerse en *rpm y que es rolling y largo soporte.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.