• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Disponible para descarga Manjaro 0.8.2 final estable

Manjaro Linux es una distribución de Linux basada en “instantáneas” estables y probadas de Arch Linux. Su repositorios son compatibles con los de Arch además de ser también compatible con AUR. En el día de hoy, Manjaro se encuentra liberando su versión 0.8.2 de manera estable y en tres ediciones, Xfce, Gnome y KDE con la opción de otra edición llamada NET y destinada a instalaciones personalizadas por red.

Manjaro 0.8.2 Xfce

Manjaro 0.8.2 Xfce

Manjaro 0.8.2 culmina con esta versión una serie de mejoras sustanciales y nuevas características respecto a versiones anteriores. Entre lo nuevo que nos podemos encontrar en Manjaro 0.8.2 se incluye soporte para los juegos de Steam, un asistente gráfico (pacman-gui) para manejar los paquetes y actualizaciones del sistema, notificaciones automáticas en el escritorio para las actualizaciones y las últimas noticias que se den en su sitio web, y muchas mejoras en el rendimiento del sistema.

Los usuarios más experimentados también pueden aprovechar el soporte para nuevas características, incluyendo la Interfaz de Firmware Extensible Unificado (EFI), B-Tree (Sistema de archivos Btrfs), y soporte para el sistema de almacenamiento (RAID).

Entre las principales novedades y características de esta versión 0.8.2 podemos encontrar:

  • Kernel series 3,4 con opción al 3.6 (el 3.4 obtiene total soporte y desarrollo por parte del Manjaro Team)
  • Steam es ahora compatible (beta)
  • Gnome Package Kit ha sido sustituido por Kalu, en compañía de pacman-gui (exclusivo de Manjaro)
  • El instalador CLI ha sido mejorado con soporte de idiomas, configuración opcional de red, cifrado de disco duro y varias correciones de errores.
  • Nuevo servidor (mirror) en Brasil
  • Cada edición de Manjaro contiene una guía de instalación para principiantes desde el mismo LiveCD
  • Plymouth se ha eliminado debido a sus errores
  • Y muchas más…

Más información sobre el desarrollo de Manjaro 0.8.2 se puede encontrar en el registro de cambios.

Manjaro 0.8.2 se presenta en arquitecturas de 32 y 64 bit y en tres ediciones con los siguientes escritorios pre-instalados:

  • XFCE 4.10
  • KDE 4.9.2
  • Gnome 3.4.2
  • Cinnamon 1.6.4

Openbox y Razor QT-también están disponibles para la instalación desde los repositorios oficiales de Manjaro así como una imagen ISO de la edición NET para una instalación por red.

Manjaro se presenta en imágenes ISO para ser grabadas a un DVD aunque también son compatibles con la creación de USB Live Boot. Mas información y tutoriales pueden encontrarse en su Wiki.

Descarga Manjaro 0.8.2:

Al hacer clic en el enlace redireccionará a la página de Sourceforg.net, que es donde se encuentran las ISOS para descarga.
Descargar Manjaro Linux 0.8.2 (Elegir medio de instalación, escritorio y tipo de equipo)

Enlaces de interés:

Manjaro Linux | http://blog.manjaro.org/


Temas:
Actualidad, Descargar Linux, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

8 Comentarios para “Disponible para descarga Manjaro 0.8.2 final estable”

  1. Me impresiona el avance y la popularidad que esta ganando esta distribucion, he recibido muy buenos comentarios y creo que le espera un buen futuro. Yoyo eres el Rey Midas lo que tocas lo conviertes en Oro

  2.  Hola, Lobo84

    Es cierto que Manjaro está ganando popularidad a pasos agigantados, sobre todo por el boca a boca como hago yo en mi blog foros etc… esta distro se lo merece a base de buen trabajo.

    Respecto a lo del Rey Midas, algo de razí hay, mas que todo por que la distro que cojo bajo mi tutela no paro de “Spamearla” en todos lados y redes sociales xDD

    Na, bueno, hablando en serio, yo siempre hablo de lo que tengo y lo que me gusta y se eso hace que más gente lo conozca pues mejor :)

    Un saludo.

  3. Voy a bajarla y ver si me doy “mis mañas” para instalarla porque apenas llevo 8 meses con solo Linux despues de toda una vida en W$ y ya me acostumbré a las 3 particiones (“/”; “/home” y “swap”) y creo que esta distro al igual que Sabayon, Chakra, Gentoo y Arch, hacen automáticamente las particiones en LVD (creo, no entiendo como sea eso) y cuando le das en actualizar dice disco lleno teniendo bastantes gigas libres, y las guias que encuentro no son muy explícitas, las hacen para personas con muchos conocimientos no para quienes apenas nos estamos iniciando.

  4. Sin duda alguna una excelente distro para recien llegados ;), ahora si que no existen pretextos para utilizar Linux :D

  5. la bajare a ver que tal por que con la version pasada me fue muy mal me bloqueaba la pc muy seguido y me toco regrearme a debia :(

  6. Quizás aún se “atraviese” un poco la instalación para los recién llegados, pero el resto es coser y cantar. Merece la pena darle una probada, no solo de Ubuntu vive el hombre ;)

  7. [...] ligero LXDE, edición que acaba de ser lanzada para su descarga pública.Manjaro 0.8.2 LXDEA sus ediciones ya existentes en Manjaro 0.8.2, los chicos del Manjaro Team y a petición popular acaban de lanzar una nueva edición con el [...]

  8. [...] Blog de ManjaroLinux & EspacioLinux Tu voto:Si te gusto este aporte compártelo con tus amigos ^_^Share on Tumblr Pin ItMásDiggCorreo [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>