• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Arch Linux 2012.11.01 incluye el kernel 3.6

Arch Linux 2012.11.01 está disponible como el medio de instalación correspondiente al mes de octubre. Viene con varios cambios, uno de los más importantes es la inclusión por primera vez del kernel 3.6 en un medio de instalación.

Logo Arch Linux - 2012.11.01 incluye el kernel 3.6

Logo Arch Linux

Arch Linux 2012.11.01 es el más reciente snapshot de esta distribución Rolling Release, en donde se incluye por primera vez en un medio de instalación el kernel Linux 3.6, además de incorporar corrección de fallos menores y actualización de paquetes.

Sin embargo, hay algunos puntos que destacan entre lo nuevo de Arch Linux 2012.11.01, como lo es la nueva versión del kernel incluida, y los siguientes parámetros al inicio del sistema:

  • copytoram=n usada para no copiar la imagen RAM al inicio del sistema en red. No es algo confiable pero puede ser útil para sistemas con muy baja memoria.
  • cowfile_size usado principalmente para persistente COW en VFAT.

Arch Linux 2012.11.01 es un medio de instalación pensado para quienes desean instalar el sistema pro primera vez, o simplemente hacer una instalación limpia. Para aquellos que ya lo tienen instalado, con las actualizaciones comunes pueden obtener las mismas características de este snapshot.

Está disponible para descargar como una imagen iso, para grabar en un CD o dispositivo USB, tanto para arquitecturas de 32 y 64bits:

Descargar Arch Linux 2012.11.01 (Elegir medio, mirror y tipo de pc)

Cada mes, Arch Linux está publicando un snapshot que se caracteriza por llevar la fecha de la liberación. Este medio de instalación contiene el estado más reciente de desarrollo del sistema, y se libera para facilitar la instalación del sistema para nuevos usuarios o para aquellos que buscan hacer una instalación limpia con base en lo nuevo que está saliendo.


Enlaces de interés:
Arch Linux | www.archlinux.org


Temas:
Archlinux, Descargar Linux, Distribuciones, Distribuciones Live CD/DVD


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Arch Linux 2012.11.01 incluye el kernel 3.6”

  1. Avatar image

    Alguien lo ha probado?, que tal funciona?
    Saludos!

  2. En mi caso, una de las cosas que mas me fijo en el funcionamiento del Kernel es el calentamiento que pudiera generarse, y en mi caso todo anda muy bien, las temperaturas no suben de los 60 ºC a diferencia de lo que me pasa con el Kernel 3.2.xx de otra distribución que llego hasta 89 ºC

  3. Avatar image

    En caso de que sea un laptop, la batería como funciona?.
    Saludos

  4. En este caso me pillaste, no te podría responder pues mi lap tiene mas de 4 años y la batería ya falleció hace 1 año, solo la ocupo enchufada a la red.
    Ojala alguien que pase por aquí se haga el amable y  te  responda, aunque lo recomendable es que crees un hilo en el foro de Espacio Linux.

  5. Avatar image

    Muchas gracias por contestar.
    Al leer que tiene ArchLinux incluye el kernel 3.6, quiero dar el paso y instalarlo en mi Laptop con Openbox.
    Y he leído que Archbang es ArchLinux con Openbox Window Manager, nose si esperarme a que la saquen con el kernel 3.6 o probarlo en ArchLinux.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>