• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu Tweak 0.8.0 complementa al centro de software de Ubuntu

Ubuntu Tweak 0.8.0 ya está disponible para descargar con cambios importantes en las aplicaciones en donde el autor está trabajando de forma especial para ofrecer una alternativa y complemento al centro de software de Ubuntu.

Ubuntu Tweak 0.8.0 es el nuevo lanzamiento de esta aplicación que permite hacer ajustes a Ubuntu, con varias herramientas que también permiten realizar diferentes gestiones en el sistema.

Aunque Ubuntu Tweak durante sus primeras versiones ya tenía la opción de gestionar software, con el anuncio y la llegada del centro de software de Ubuntu que tiene por objetivo centralizar todos los gestores de software, tenía que ofrecer alguna característica extra que fuera alternativa o complemento al proyecto que Canonical estaba implementando.

Durante las siguiente versiones, aún con la salida del centro de software de Ubuntu, siguió por la misma línea de ofrecer aplicaciones con la característica adicional de que algunas veces no están en el centro de software, o son versiones más recientes. Incluso se puede optar por instalar versiones de prueba.

Aspecto del renovado gestor de aplicaciones - Ubuntu Tweak 0.8.0

Aspecto del renovado gestor de aplicaciones – Ubuntu Tweak 0.8.0

Ubuntu Tweak 0.8.0 sigue mostrando ese compromiso de seguir mejorando el gestor de aplicaciones. Este lanzamiento tiene varios cambios al respecto, entre ellos se puede seleccionar el software, en donde después ofrecerá la información disponible para el usuario, desde la descripción del programa, el estado en que se encuentra (instalar/desinstalar/no disponible) e incluir el repositorio para futuras actualizaciones.

Según nos dice el autor en las notas del lanzamiento, todavía hay mucho por lograr, y eso lo ira detallando en las siguientes versiones. Por ejemplo, aun no se puede instalar mas de una aplicación a la vez, solo está en el idioma inglés o que aún no se puede reportar aplicaciones/orígenes rotos.

Para quienes ya tienen Ubuntu Tweak instalado en su sistema, es muy probable que esta versión 0.8.0 ya esté disponible como actualización desde el gestor de actualizaciones de software. Para quienes no tengan instalada una versión previa y quieran probar este lanzamiento está disponible para descargar como paquete deb para Ubuntu 12.04, mientras que para Ubuntu 12.10 todavía existen incompatibilidad y por lo tanto cuenta con algunas problemas:

Descargar Ubuntu Tweak 0.8.0


Enlaces de interés:
Ubuntu Tweak | ubuntu-tweak.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>