• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 13.04 podría omitir los lanzamientos alfa

Ubuntu 13.04, la actual versión en desarrollo podría saltarse la serie de lanzamientos de la fase alfa, y solo lanzar una beta, un tema que está en discusión pero que de proceder no afectaría a los otros sabores de Ubuntu.

Ubuntu 13.04 alfa - Logo oficial Raring Ringtail

Logo oficial Raring Ringtail

Ubuntu 13.04, la siguiente versión estable que tendrá la distribución tiene contemplado un calendario de desarrollo que está siendo cuestionado para llevarse cabo, aun cuando Ubuntu ha sido fiel a las fechas de lanzamientos que ofrece a través de este medio.

En el Ubuntu Developer Summit se ha abierto la discusión sobre omitir los lanzamientos alfa para la nueva versión de desarrollo y solo lanzar una beta, la cual sería el único lanzamiento de prueba que harían para Ubuntu 13.04.

Esto no significaría que no se pudiera probar la versión, sino que cada mes estaría disponible una Milestone, originada a partir de los daily builds, con la posibilidad de hacer reportes y anotaciones para ayudar en el trabajo de los desarrolladores.

La discusión se encuentra en una etapa temprana, todavía falta que expongan argumentos a favor y en contra, pero de llegar a concretarse, solo afectaría a Ubuntu, mientras que sus sabores como Kubuntu y Xubuntu quedarían igual.

Ubuntu 13.04 tiene programado un lanzamiento alfa para el mes de diciembre, seguido de otras dos para febrero y marzo. De eliminarse estos lanzamientos quedaríamos a la espera de saber en que tiempo lanzarían la única beta, mientras que el lanzamiento final aun sigue vigente para el 25 de abril de 2013.

La actual versión estable Ubuntu 12.10, apenas apareció como final el 18 de octubre del mes en curso, por lo que el desarrollo de Ubuntu 13.04 está comenzando, motivo que ha dado para exponer una nueva forma de trabajo para su desarrollo.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com

Referencias:
OMG! Ubuntu!




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Ubuntu 13.04 podría omitir los lanzamientos alfa”

  1. Cuando dice “sabores como Kubutu y Xubuntu quedarian igual”…

    kubuntu ya no es mantenido por canonicarl… tengo entendido

  2. Hola,Luis:

    Al decir sabores me refiero a los spins de Ubuntu, es decir, aquellos proyectos que son prácticamente Ubuntu, generalmente mantenidos por la comunidad, pero que cambian el escritorio como predeterminado como Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu, y hasta Ubuntu GNOME Remix.

    El único cambio que habría de aprobarse el planteamiento dicho aquí sería hacia Ubuntu nada más.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>