• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 13.04 llevará por nombre clave Raring Ringtail

Ubuntu 13.04, la versión de desarrollo de la distribución llevará por nombre clave Raring Ringtail, según lo da a conocer el propio Mark Shuttleworth. La asignación del nombre que utilizará la versión marca los primeros pasos que está dando para llegar al lanzamiento estable.

Ubuntu 13.04 oficialmente se ha hecho la versión de desarrollo de la distribución, luego que fue liberada hace un par de días la versión 12.10 como estable, con una buena acogida por parte de sus usuarios y seguidores.

La ahora versión de desarrollo ya había anunciado el calendario de lanzamientos, esperando que se le asignara un nombre clave que la distinguiera, tal como sucede con cada una de las versiones.

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, da a conocer en su blog que la versión 13.04 se llamará Raring, Ringtail, un nombre que es un poco ambiguo en cuanto a su significado, ya que se representa como entre una especie de gato, mapache o un lemur, aunque se ha descartado que tenga relación con este último.

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail - Fuente: Wikipedia.org

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail – Fuente: Wikipedia.org

Conforme vaya avanzando el desarrollo mostrarán mejor la idea del animal que quieren representar, pero por ahora, la imagen incluida aquí podría dar una idea del significado del nombre.

Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail” tendrá un enfoque especial hacia los dispositivos móviles, algo que desde hace tiempo Canonical ha contemplado y que en esta versión enfocarán un tanto sus esfuerzos a darle seguimiento a los planes que ya se estaban cocinando en partes.

Según el calendario de lanzamientos que se dio a conocer de manera tentativa la primera alfa la tendremos disponible a principios de diciembre, mientras que el lanzamiento final podría llegar para el 25 de abril de 2013.

Generalmente el equipo de desarrollo de Ubuntu respeta las fechas ofrecidas, pero aun queda a criterio su modificación siempre que lo vean necesario.

Mientras tanto, la versión 12.10 es la versión estable más reciente, casi salida del horno, es considerada la apropiada para aquellos que quieran instalar como nuevo el sistema, o incluso para quienes estén pensando en actualizar de versión.


Enlaces de interés:
Blog Mark Shuttleworth | www.markshuttleworth.com
Ubuntu | www.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>