• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

OpenMandriva es el nuevo nombre de la Fundación Mandriva

OpenMandriva es el nombre que ahora la Fundación Mandriva ha adquirido para establecerse legalmente detrás del desarrollo de la distribución todavía con nombre Mandriva, aunque para la distro sigue pendiente darle otro nombre.

Resultados encuesta nombre para Mandriva - Fundación Mandriva ahora es OpenMandriva

Resultados de la encuesta: Fundación Mandriva ahora es OpenMandriva

OpenMandriva fue uno de los nombre candidatos para ser el nombre oficial de la Fundación Mandriva, e incluso, de la propia edición comunitaria de la distro, esto luego de lanzar una encuesta hace algunos meses para que la comunidad ayudara con los nuevos nombres.

No obstante que la encuesta se lanzaba para saber las preferencias por los nombres para la Fundación y la distribución, por ahora solo han tomado el nombre mayor votado, OpenMandriva, como el de la fundación, quedando todavía pendiente darle un nuevo nombre a la distro comunitaria.

Dentro de los nombres más votados también se encontraba Mandala Linux, Drake Linux y Moondrake, que aún pueden figurar como candidatos para nombrar a Mandriva como distribución.

La Fundación Mandriva (ya OpenMandriva), será la encarga de estar legalmente detrás del desarrollo de la edición comunitaria de Mandriva como distribución, luego de que la empresa con el mismo nombre la cediera para que continuara su desarrollo, mientras ellos siguen luchando por salir de la difícil situación financiera por la que están atravesando.

El proceso para reestablecer el desarrollo y la continuidad de versiones y lanzamientos de Mandriva comunitaria ha sido lento, al igual que a la nueva organización que están tratando de lograr para darle una base para que pueda seguir de manera firme adelante.

Mandriva 2012 ha publicado la primera alfa, lo que vendría a ser el primer lanzamiento que se hace teniendo a la comunidad como la principal hacedora de la nueva versión. Fue un lanzamiento muy discreto pero que da muestras de la voluntad que hay para seguir con el desarrollo de esta que ha sido una de las mejores distros Linux.

Después de hacerse legalmente con el nombre OpenMandriva para la fundación, seguirá darle nuevo nombre a la distro ya que la empresa Mandriva SA se ha quedado con este nombre como parte de su marca, la cual le hará falta para superar la crisis por la que atraviesa.


Enlaces de interés:
Blog de la comunidad Mandriva Linux | blog.mandrivalinux.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “OpenMandriva es el nuevo nombre de la Fundación Mandriva”

  1. OpenMandrake me hubiera gustado más, pero está bien :D

  2. sea el nombre que sea mandriva va tomar fuerza,ya estoy contando los dias para poder instalar la version final de esta gran distro…..

  3. [...] francés 1901, lo que asegurará libertad e independencia al proyecto.Logo MandrivaOpenMandriva ha sido elegido como nombre para la fundación que estará detrás de la distribución Mandriva, proyecto que ha donado la empresa del mismo [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>