OpenMandriva será una asociación bajo estándar francés NOG

OpenMandriva es el nombre de la fundación que estará detrás de la nueva distribución comunitaria Mandriva, Legalmente será una asociación bajo el estándar francés 1901, lo que asegurará libertad e independencia al proyecto.

Logo Mandriva
Logo Mandriva
OpenMandriva ha sido elegido como nombre para la fundación que estará detrás de la distribución Mandriva, proyecto que ha donado la empresa del mismo nombre a la comunidad para que de manera independiente se desarrolle, sin estar atado a los resultados que tenga la corporación.

Aun cuando la distribución todavía no cuenta con un nombre oficial, la fundación ya está en vías de establecerse legalmente por lo que han tomado la decisión de convertirse en una asociación francesa, bajo el estándar frances1901 NOG (Organización no gubernamental), lo que le permitirá asegurar la independencia del proyecto y su libertad.

Las cuestiones legales ya se están atendiendo, en tanto que dentro de la fundación ya se está preparando el gobierno de transición que será tomado de los equipos que ya están trabajando en la asociación y en la distribución.

Este gobierno, o equipo que encabezará la fundación, solo será para comenzar con la organización hasta que se de la primera elección, en donde se sacaran candidatos que sean elegidos por la comunidad.

OpenMandriva apunta a una organización clara, abierta y lo más libre posible para que con la comunidad se pueda crear todo un sistema de sustentabilidad y desarrollo para la nueva distribución que ya ha comenzado a cocinarse.

La distribución todavía está en busca de un nombre, ya que el actual, Mandriva, quedará como parte de la marca de la empresa Mandriva SA que aún lucha por salir de los difíciles problemas financieros que han afectado a la distribución, pero que al mismo tiempo fuer lo que propicio que dejara su desarrollo en manos de la comunidad para dedicarse completamente a sus negocios.


Enlaces de interés:
Blog de la comunidad Mandriva | blog.mandrivalinux.org
Página de Mandriva | www.mandriva.com

Comparte este artículo:

2 comentarios en «OpenMandriva será una asociación bajo estándar francés NOG»

    •  Hola, @facebook-1220746511:disqus:

      No, la versión final de Mandriva 2012 todavía va a tardar algo, apenas esta en la fase alfa. Quizá lo que tengan planeado para estos días es el lanzamiento de otra alfa, o de la beta.

      Hay varias cosas a tomar en cuenta. Va a ser un poco tardado pero ojala que vuelva a resurgir esta distro.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.