Fedora 18 beta se pospone otra semana más

Fedora 18 beta sigue sin estar lista y por lo tanto, su lanzamiento nuevamente se pospone por una semana más. Este segundo retraso de la beta viene relacionado con la la herramienta de actualización de la distro que aún no esta lista para probar.

Fedora 18 beta tenía que lanzarse para pruebas el martes 30 de octubre, sin embargo, hace unos pocos días se anuncio un nuevo retraso en su lanzamiento, lo que haría que estuviera lista hasta el 6 de noviembre.

Fedora 18 aplaza lanzamiento beta - Sombrero Fedora Esta vez el problema apunta a que la herramienta “fedup upgrade”, la que permite hacer actualizaciones de la distro, no está lista para probar, por lo que recurren a postergar una nueva publicación, y por lo tanto a recorrer por una semana todos los siguientes lanzamientos, incluyendo el final

Anteriormente se había hecho otro retraso sobre la beta de la versión 18 por problemas surgidos con el instalador de anaconda, algo que desde tiempo atrás ya había generado complicaciones, y de hecho, todavía hay algún problema relacionado con ello que aunado al problema principal fue lo que hizo que no se cumpliera con la fecha programada.

Esta es la quinta vez que Fedora 18 no cumple con el calendario de desarrollo planeado, se puede decir que ha sido una versión con constantes dificultades, aun cuando la distro tiene la costumbre de cambiar constantemente las fechas dadas en todas sus versiones.

Es así que Fedora 18 alfa seguirá vigente para pruebas, destinado a todo aquel que quiera conocer y ayudar a probar la versión reportando los fallos encontrados.

Si no existen otros problemas el 12 de diciembre de este año saldrá la versión final de Fedora 18… no obstante, todo puede pasar.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.