• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Unity en Ubuntu 12.10 es el escritorio más lento

Unity, el escritorio que lleva por defecto, Ubuntu, se puso a prueba en la versión de desarrollo 12.10 comparándolo con escritorios como KDE. GNOME, XFCE y LXDE quedando en evidencia que es el más lento de los entornos gráficos antes mencionados.

Resultado de una de las pruebas realizadas - Fuente: phoronix.com

Resultado de una de las pruebas realizadas – Fuente: phoronix.com

Phoronix sometió a una nueva prueba OpenGL a los escritorios comunes en Ubuntu tomando el snapshot más reciente de la versión 12.10 (la beta 1) que apenas está en desarrollo con el objetivo de comparar su rendimiento.

Las prueba se realizaron con Phoronix Test Suite utilizando Unity 6.4, KDE SC 4.9, KDE SC 4.9 con KWin, GNOME Shell 3.5.4, GNOME Classic 3.5.5, XFCE 4.10 y LXDE 0.5.11.

Todos los escritorios fueron probados en un equipo con procesador Core i7 “Ivy bridge” con la gráfica integrada, utilizando la configuración que llevan por defecto con paquetería proporcionada en los repositorios de Quantal Quetzal, con excepción de KDE SC 4.9 con KWin que tiene inhabilitados los efectos en aplicaciones de pantalla completa.

En Phoronix se puede apreciar la gráfica que arrojaron cada prueba, en donde queda en evidencia que en casi todas Unity está por debajo de los otros escritorios, ganando en unas pocas a KDE 4.9, aunque al final de las pruebas este escritorio KDE 4.9 con KWin resulto ser el más rápido y con mejor rendimiento por encima de los demás.

Sus competidores más cercanos fueron XFCE y LXDE sin tener una pesada composición de ventana que interfiriera con el OpenGL gaming performance.

En tanto GNOME Shell con Mutter quedó en un rendimiento medio.

Si bien, Unity, no es considerado un escritorio rápido por todas las funciones que le han implementado, es poco alentador para los usuarios de este escritorio que se encuentre en la posición más baja en rendimiento, aunque también se debe tomar en cuenta que es una versión de prueba y que en la versión final pudiera mejorar un poco (quizá no mucho).


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Referencias:
Phoronix




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Unity en Ubuntu 12.10 es el escritorio más lento”

  1. Bueno, la fiabilidad de ese “analisis” esta bastante en entredicho…

    Aqui una explicacion de uno de los principales desarrolladores de KWin (si, el que _gana_ en esta comparativa):
    http://blog.martin-graesslin.com/blog/2012/09/why-i-dont-like-game-rendering-performance-benchmarks/

  2.  Hola, @357a20e8c56e69d6f9734d23ef9517e8:disqus:

    Lo leí de rápido y es interesante lo que comentan en el enlace.

    Por supuesto que las pruebas no son determinantes, para eso se tendría que eliminar cualquier factor que pudiera influir a favor de uno y otro. Tan solo el hecho de utilizar una versión de prueba ya desde ahí no se sabe que software pudiera estar alterando el resultado final.

    Sin embargo, es interesante conocer como en este “intento de prueba” unity sale tan desfavorecido, en casi en todos los tests que se hicieron. De ante mano se conoce que Unity se está volviendo lento, y no creo que diste mucho de la realidad que presentan aquí.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>