Ubuntu 12.10 Beta 2, publicado para pruebas

Ubuntu 12.10, beta 2 es el nuevo lanzamiento de desarrollo de la nueva rama, también conocida como Quantal Quetzal. Es una publicación todavía de pruebas pero que deja ver con mayor claridad lo que encontraremos en su estado estable.

Ubuntu 12.10 Beta 2 - Quantal Quetzal
Ubuntu 12.10 Beta 2 – Logo Quantal Quetzal

Ubuntu 12.10 beta 2 aparece este día, disponible para todos, cumpliendo con la fecha estipulada en el calendario de lanzamientos de la nueva rama. Todavía es un lanzamiento de pruebas, para conocer lo que vendrá en la publicación estable y para ayudar con el reporte de fallos.

GNOME es incluido como inestable (3.5.92) debido a que apenas el día de ayer el escritorio lanzo la versión 3.6, aunque para el lanzamiento final de Quantal Quetzal tienen contemplado incluir la más reciente versión estable de GNOME.

Unity aparece en la versión 6.6, corrigiendo fallos y puliendo varias características. Añaden la categoría “Más sugerencias”, para mostrar contenido comercial producto del Unity Shopping Lens; los iconos del lanzador ahora todos son movibles. Mejoras en varios Lens y en la accesibilidad, entre otras novedades.

Jockey, la aplicación para el manejo de controladores es sustituida por la nueva aplicación Drivers.

LibreOffice se entrega en la versión 3.6.1, con soporte HUD sin necesidad de plugins, mientras que el Kernel Linux recibe una pequeña actualización desde la beta 1, al incluirse en la versión 3.5.4.

Ubuntu 12.10 beta 2, al igual que su predecesora beta 1, ya no está disponible en un CD, sino en una imagen iso para grabar en un DVD. Así también el CD Alternate es eliminado pasando las funciones de particionado LVM e instalación cifrada al CD Desktop, perdiéndose la opción RAID, generalmente de poco uso para sistemas de escritorio.

Ubuntu 12.10 beta 2 cuenta con muchas más características que pueden ser consultado en detalle en las notas del lanzamiento (en inglés).

Este lanzamiento se puede descargar, al igual que sus diferentes sabores desde los mirrors de cada proyecto:

Ubuntu 12.10 beta 2 da fin a la fase beta. El próximo lanzamiento de pruebas de Quantal Quetzal será el 11 de octubre, con la RC, que casi se publicará como la versión definitiva, tan solo esperando hacer los últimos retoques para lanzarla como estable para el 18 de octubre del año en curso.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com

Comparte vía:

4 comentarios en «Ubuntu 12.10 Beta 2, publicado para pruebas»

  1. Hola.
    Yo tengo dos particiones e instalados los dos, Gnome-shell Remix y Unity en 32 bit en un netbook Asus eee PC 1001HA
    La verdad es que Unity va quizás algo mejor que la Remix, dato curioso.
    Decir también que en el panel superior de Unity ha, o por lo menos a mi me pasa, desaparecido el área de notificaciones. Suponiendo con esto el incordio de, por ejemplo, no poder acceder a herramientas, configuración del navegador Firefox.
    En la Remix otro «pequeño» incordio es que, si no estoy atento a configurar el teclado en español se me inicia con algunos caracteres en Chino. Por lo demás van como la seda. Aún así esperare a que sean estables para comprobar si se solucionan estos inconvenientes.
    Saludos…
     

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.