Ubuntu 12.10 beta 1, disponible para probar

Ubuntu 12.10 beta 1 se ha publicado como la nueva versión de prueba y desarrollo de la rama Quantal Quetzal, incluyendo el kernel Linux 3.5, GNOME 3.6 beta 1, Firefox 15, entre otras muchas características.

ubuntu-12-10-quantal-quetzal
Montaje Ubuntu 12.10 Quetzal. Fuente de la imagen genbeta.com

Ubuntu 12.10 está alcanzando una nueva fase de desarrollo al dar a conocer la beta 1, un lanzamiento todavía para probar y ayudar con el reporte de fallos, pero al mismo tiempo obtiene mayor estabilidad y define mejor las características que tendrá la versión final.

Ubuntu 12.10 beta 1 se ejecuta bajo el kernel Linux 3.5.3, con GNOME 3.6 beta 1 con el navegador Firefox 15 y LibreOffice 3.6.1, paquetería que esta muy apegada a las más recientes versiones.

Otra paquetería que podemos observar es Python 3.0, XOrg Server 1.13 RC, Mesa 9.0, Soporte GLES en compiz, los más recientes controladores para tarjeta de video NVIDIA y el entorno gráfico KDE SC en la versión 4.9 en Kubuntu.

El escritorio por defecto de Ubuntu, Unity, se incluye en la versión 6.4, el cual adquiere nuevas características como las funciones de previsualización, efectos en el minimizado y un nuevo Lens Foto.

El CD Alternate ha sido removido pasando las funciones de particionado LVM e instalación cifrada al CD Desktop, pero se pierde la función de utilizar RAID, generalmente de poco uso para sistemas de escritorio.

Más detalle de lo nuevo que podemos encontrar se puede consultar en las notas oficiales del lanzamiento.

Ubuntu 12.10 beta 1 está disponible para descargar, así como en sus otros sabores y diferentes ediciones:

Ubuntu 12.10 se publicará como estable para mitad de octubre de este mismo año, pero antes de ese tiempo tendremos varios lanzamientos de prueba con tres alfas, dos betas y una RC que antecede al lanzamiento final.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com

Comparte este artículo:

2 comentarios en «Ubuntu 12.10 beta 1, disponible para probar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.