• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Ubuntu 11.04 termina su ciclo de vida en octubre

Ubuntu 11.04, versión que también es conocida como «Natty Narwhal» está llegando a su ciclo de vida productiva, la cual tendrá fin los últimos días de octubre de este año. Después de la fecha prevista dejará de contar con soporte por parte del equipo de desarrollo de Ubuntu.

Wallaper Ubuntu

Wallaper Ubuntu

Ubuntu 11.04 apareció como estable el 28 de abril de 2011, bajo el nombre clave «Natty Narwhal». Como es conocido, los lanzamientos estables por parte de Ubuntu cuentan con 18 meses de soporte sobre actualizaciones de seguridad y fallos, lo que permite utilizar la distribución de manera productiva durante este tiempo.

Será para el 28 de octubre de 2012 que Ubuntu 11.04 deje de contar con nuevas actualizaciones, lo que dará fin al ciclo de vida que tiene la versión.

Los repositorios seguirán contando con las actualizaciones que ya se han publicado hasta el momento, pero ya no darán a conocer nuevas de ningún tipo, ya sea de fallos de seguridad o para mantener estable el sistema.

Para los usuarios de esta versión es recomendable que se pasen por lo menos a la versión siguiente 11.10, que aún seguirá con actualizaciones por un tiempo más.

De ser posible, sería mejor actualizarse a la más reciente versión estable, Ubuntu 12.04, que a la fecha ya cuenta con su primera versión de mantenimiento. Sólo que en este caso no se podría dar el salto directo de la versión 11.04 a la 12.04, de modo que la instalación tendría que hacerse desde cero.

Ubuntu ofrece dos enlaces útiles (en inglés) para hacer esta migración:

Upgrade from 11.04 to 11.10 | https://help.ubuntu.com/community/OneiricUpgrades
Upgrade from 11.10 to 12.04 LTS and 10.04 LTS to 12.04 LTS | https://help.ubuntu.com/community/PreciseUpgrades

En Espacio Linux contamos con un documento que se basa en las notas de Ubuntu para hacer la actualización y que puede ser complemento a los anteriores:

Cómo actualizar Ubuntu de una versión a otra | http://www.espaciolinux.com/2009/10/actualizar-ubuntu-de-una-version-a-otra/

Mientras que Ubuntu 11.04 está terminando su ciclo de vida y Ubuntu 12.04 es la versión estable, ya se está cocinando la nueva versión 12.10, lanzando la primera beta a modo de prueba. Según el calendario de lanzamientos, que suele ser bastante fiable, tendremos disponible Ubuntu 12.10 estable el 18 de octubre de 2012, convirtiéndose también en una opción más para actualizarse desde la versión 11.04.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Ubuntu 11.04 termina su ciclo de vida en octubre”

  1. ok.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>