• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Envía archivos de gran tamaño por email con Thunderbird Filelink y Ubuntu One

Thunderbird y su característica Filelink permite compartir archivos de gran tamaño por medio de email, sin necesidad de incluirlos como adjuntos, almacenándolos en la nube. Ubuntu One recientemente se integró con Filelink para tal propósito.

Thunderbird, el cliente de correo de parte de Mozilla, hace unos meses que añadió una nueva característica llamada Filelink para ayudar con el problema de envío de archivos grandes, ya que muchos provedores de email no permiten ni el envío de archivos de gran tamaño como adjuntos, ni tampoco recibirlos.

Mediante Thunderbird y Filelink a la hora de adjuntar un archivo en un correo, dará la opción de subirlo a la nube, para después incluir solamente la URL que será el medio para compartirlo con el destinatario.

Ubuntu One se integra con Filelink para proporcionar este servicio de almacenamiento, tan solo configurando la cuenta de usuario.

Si aún no contamos con una cuenta de Ubuntu One se puede solicitar una de manera gratuita con 5GB de espacio inicial, aunque por medio de recomendarlo se puede obtener 20GB extras:

Para configurar el servicio tenemos que ir a Preferencias -> Adjuntos -> Saliente (pestaña). Y ahí dar clic en el botón Añadir, en donde saldrá la venta de configuración de la cuenta.

Configurar Ubuntu One en Filelink

Configurar Ubuntu One en Filelink

Una vez incluido los datos de la cuenta, si son correctos, aparecerá el servicio incluido y la información del almacenamiento:

Ubuntu One en Filelink configurado

Ubuntu One en Filelink configurado

Ahora cada vez que se quiera enviar un correo con un archivo de gran tamaño se debe elegir en el menú adjuntos la opción de Filelink -> Ubuntu One para después seleccionar el archivo y comenzar a subirlo.

Elección de ubuntu One en Thunderbird

Elección de ubuntu One en Thunderbird

También, Thunderbird, sugerirá el uso de Filelink cuando se incluyan como adjuntos archivos de un tamaño determinado (por defecto puede ser mayor de 5MB, aunque es configurable) si es que no se eligió Filelink desde un principio.

Cuando se termine de subir el archivo se incluirá la URL de manera automática en el correo que será el enlace para que el destinatario pueda descargarlo. El archivo queda compartido para todo público, pero solo conociendo dicho enlace se puede descargar por lo que hay que mantenerlo privado.

Existen otros servicios que de igual manera se pueden configurar desde Filelink, así que es buena idea explorar las opciones disponibles para hacer uso de uno y otro, aquel en el que más confíen.


Enlaces de interés:
Ubuntu One | one.ubuntu.com
Mozilla Thunderbird | www.mozilla.org/../thunderbird




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>