SystemRescueCd 3.0 añade soporte de módulos

SystemRescueCd 3.0 es un lanzamiento mayor que inicia una nueva rama y que contiene nuevas características como el soporte de módulos SRM que permite añadirle funcionalidad extra a la distro. Incluye además nuevas herramientas y hace varias actualizaciones.

Escritorio SystemRescueCd
Escritorio SystemRescueCd

SystemRescueCd 3.0 está disponible como un lanzamiento mayor que inicia la rama 3 con la característica principal del nuevo soporte de módulos SRM, lo que permite añadir funciones extras a la distribución como añadir ciertas aplicaciones, dependencias, archivos personalizados, entre muchos otros.

El soporte de inicio UEFI es otra de las novedades que por ahora solo está disponible para la arquitectura x86_64 usando GRUB 2.0.

Los kernels estándar se actualizan a la versión 3.2.28 LTS, mientras que los kernels alternativos a la versión 3.4.9 LTS.

La imagen del kernel rescuecd ha sido renombrada rescue32 para mejor consistencia.

Isolinux se ha reorganizado y actualizada la configuración y los mensajes de ayuda. También se ha configurado para que inicie automáticamente con el kernel de 64bits si la cpu lo soporta, al igual que el uso de fsarchiver/memtester en la misma arquitectura siempre que existan las condiciones necesarias.

Se añaden dos nuevas herramientas: pssh 2.2.1 como una versión paralela de openssh, y open-vm-tools herramientas open-source para guests de VMware.

Dentro de las actualizaciones encontramos a GParted 0.13.1, Partclone 0.2.50 y e2fsprogs 1.42.5.

Información detallada de los cambios de SystemRescueCd pueden ser encontrados en el changelog de la distribución.

SystemRescueCD 3.0 está disponible para descargar como una imagen iso de poco tamaño para grabar en un CD o memoria USB.

Al hacer clic en el enlace redireccionará a la página de Sourceforg.net, que es donde comenzará la descarga.

unknown.gifDescargar SystemRescueCd 3.0 (ISO)
Suma de verificación (MD5): 6bb6241af752b1d6dab6ae9e6e3e770e
347,0 MiB

Screenshots.


Enlaces de interés:
Página de SystemRescueCd | www.sysresccd.org

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.