• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

openSUSE cuenta con nuevo jefe a cargo del proyecto

La distribución openSUSE, una de las distros importantes en el mundo de GNU/Linux, ha nombrado un nuevo jefe a cargo del proyecto.

openSUSE nombra nuevo jefe de proyecto

Del 18 al 23 de Septiembre de 2012 se celebraron sendas conferencias en Florida (EE.UU). La primera, SUSECon llevada a cabo entre los días 18 y 21 en torno a SUSE, una de los sistemas operativos más utilizados en servidores. Y la segunda, openSUSE Summit, se celebró entre los días 21 al 23, en torno a openSUSE, distribución de GNU/Linux auspiciada por la propia SUSE, pero dependiente únicamente y exclusivamente de la propia comunidad de usuarios. En ambas, pero por separado, se reunieron empresas, colaboradores, usuarios y entusiastas de estos sistemas operativos, y se debatieron y dieron a conocer los planes de futuro de ambas, y también hubo tiempo para pasarlo bien y compartir experiencias.

En la cumbre referente a openSUSE se dio a conocer la noticia de que openSUSE cambiaba de jefe al cargo del proyecto. El cargo lo ocupaba hasta ese momento Alan Clark que llevaba 2 años en el puesto, quien debido a nuevos nombramientos y nuevas funciones en openstack, tiene menos tiempo y no puede dedicarle todo lo que es debido, así que ha tenido se ha visto en la obligación de dejar la dirección de openSUSE. Para que alguien tome el relevo de su mandato y siga adelante dirigiendo el proyecto.

Las personas que podían optar al puesto son varias, pero al final se eligió a Vincent Untz, miembro activo de openSUSE, miembro del equipo Boosters de openSUSE y que también ha formado parte en varios eventos. Pero ya no sólo entorno a openSUSE , ya que ha estado muy implicado en la comunidad de GNOME, participando muy de cerca en su lanzamiento, etc.

Vicent Untz, nuevo jefe de openSUSE

Vicent Untz, nuevo jefe de openSUSE

Vincent Untz, como todos los anteriores directores, es elegido por SUSE, y dirigirá el consejo del proyecto, formado por otros 6 miembros que rotativamente van cambiando. Pero openSUSE es un proyecto independiente de SUSE, en el que las cosas las decide la comunidad. Una comunidad abierta a todos los usuarios que quieran participar. Las líneas que sigue openSUSE son discutidas en los diferentes canales que pone a disposición de los usuarios el proyecto. Mediante las listas de correo, los canales IRC, y los distintos foros oficiales en todo el mundo los usuarios tenemos voz para participar y decidir.

Hasta ahora el proyecto de openSUSE está siendo un éxito, el último lanzamiento de openSUSE 12.2 así lo confirma. Una distro estable, y ampliamente usada en todo el mundo confirman que las cosas se estaban haciendo bien. Esperemos que se siga mejorando, que surjan nuevas propuestas que mantengan el nivel y las expectativas actuales.


Enlaces de interés:
Anuncio oficial (en inglés) |  news.opensuse.org
Curriculum de Vincent | en.opensuse.org/User:Vuntz
Página personal de Vincent | http://www.vuntz.net/


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Usuario de openSUSE con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo lo poco o mucho que se, através de foros, la wiki de openSUSE mi blog o esta web...

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>