• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

openSUSE 12.2 Edu Li-f-e disponible para descargar

El equipo Education de openSUSE libera esta nueva edición especialmente orientada para la educación. Software libre en las aulas.

Splash de openSUSE 12.2 Edu Li-f-e - Fuente: opensuse.org

Splash de openSUSE 12.2 Edu Li-f-e – Fuente: opensuse.org

 

A principios del mes de Septiembre se lanzaba la versión estable de openSUSE 12.2, y en esta página lo pudiste leer. Ahora el equipo Education de openSUSE lanza esta versión derivada de la estable, que añade paquetes específicos para la educación y códecs multimedia ya “de serie” para tener una completa experiencia con software libre en las aulas.

openSUSE Li-f-e (Linux for education) quiere ser una herramienta útil en los centros de enseñanza. Y que sea fácil de manejar y utilizar tanto para alumnos, como para profesores, o administradores de Tecnologías de la Información. Es así una manera de acercar el software libre a personas que están empezando en el mundo de la informática, y darles los conocimientos y las herramientas, para que exploren otros mundos y otras posibilidades. Que vean que no todo es un software privativo que coarta las libertades del usuario. También aprenden a compartir, y a conocer y respetar la ética que subyace en la filosofía del software libre.

La ISO está disponible en forma de Live-DVD, y trae una gran cantidad de paquetes extras y códecs ya preinstalados, pero aún así la imagen sólo ocupa 3,3Gb. Es perfecta para instalar en equipos de las aulas sin tener que andar añadiendo repositorios extras y software a mayores. El equipo ya ha hecho ese trabajo y nos lo ofrece listo para funcionar. Puedes consultar la lista de paquetes que trae instalado en este enlace: www.opensuse-education.org

Los requisitos mínimos en hardware que se piden para instalar openSUSE 12.2 Li-f-e son: 1Gb de RAM y 15Gb libres en el disco duro. Instalándolo desde una USB se tarda unos 40 minutos, y desde el DVD el tiempo es algo mayor. Actualmente sólo tiene soporte para 32 bits.

No ofrece nada que no este en los repositorios, pero sí lo ofrecen de una manera simple y rápida para instalarlo de manera fácil en equipos de un centro de educación. Por supuesto que después de instalarlo puedes añadir los repositorios de actualizaciones de openSUSE y mantener así el sistema actualizado y a la última.

unknown.gifDescargar openSUSE 12.2 Edu Li-f-e (ISO)
Suma de verificación (MD5): b893509c2b1bb5f46e7095ee2d1bf91e
3,5 GiB


torrent.gifDescargar openSUSE 12.2 Edu Li-f-e (Torrent)
Archivo torrent para descargar y compartir la iso.
259,4 KiB


Enlaces de interés:
Página oficial (en inglés) | opensuse.org/openSUSE:Education-Li-f-e
Anuncio oficial | announcing-the-release-of-opensuse-edu-li-f-e-12-2/

 

 


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, OpenSUSE


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Usuario de openSUSE con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo lo poco o mucho que se, através de foros, la wiki de openSUSE mi blog o esta web...

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>