• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora 18 nuevamente aplaza por una semana sus lanzamientos

Fedora 18 se retrasa nuevamente para lanzar la alfa 1 por una semana más, siendo esta la tercera vez. Las publicaciones siguientes se recorren una semana también y se ajustará el calendario general de lanzamientos para la versión.

Baner Fedora 18

Baner Fedora 18

Fedora 18 estaba a unos días de dar a conocer al público la alfa 1 pero han vuelto ha posponer el lanzamiento el cual ahora lo tendremos disponible para el 18 de septiembre.

El motivo principal ha sido por varios problemas encontrados en el instalador Anaconda el cual necesita un trabajo de reestructuración. Por ello es que en su lugar han propuesto utilizar una versión anterior, la utilizada en la versión de Fedora 17, pero fue rechazada recientemente.

Es así que están apostando por posponer Fedora 18 alfa 1 por una semana, con la intención de resolver el problema en este tiempo, aunque no parece sea fácil, por el trabajo que se requiere.

Fedora tiene una junta antes de cada lanzamiento para ver si está listo para salir al público. En caso de que no encontrarlo satisfactorio, simplemente lo pospone, siendo una de las distribuciones que tiene más retraso a la hora de lanzar sus versiones.

Ya que todos estos retrasos terminan por influir en cada uno de las siguientes publicaciones, la versión final estable ahora se publicará el 27 de noviembre de 2012, siempre y cuando no se pospongo nuevamente, lo que llevaría a que sea el mes de diciembre el indicado para estrenar la nueva versión estable.


Enlaces de interés:
Fedora | fedoraproject.org

Referencias:
The H Open


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Fedora 18 nuevamente aplaza por una semana sus lanzamientos”

  1. “…el instalador Anaconda el cual necesita un trabajo de reestructuración”. Más bien, lo que necesita Anaconda es modernizarse un poco bastante más. Mi madre, lo que sería Fedora con Yast…

  2. Amen a eso!

  3. [...] La interfaz de usuario del instalador ha sido renovada, basándose en el instalador Anaconda que fue uno de los motivos que origino el retraso de este lanzamiento. [...]

  4. [...] una semana por problemas con la nueva versión del instalador de Anaconda.El anterior aplazamiento también se debió a problemas con Anaconda, que en su momento hablaron de que tenia que reestructurarse.Fedora 18 beta ahora estará [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>