• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Cinnamon 1.6 integra Nemo y áreas de trabajo «persistentes»

Cinnamon 1.6 está disponible con numerosas mejoras tales como la integración del administrador de archivos Nemo en su versión estable y las nuevas áreas de trabajo persistentes con indicador del nombre al cambiar de uno a otro.

Cinnamon 1.6 es la nueva versión estable de este escritorio que busca ofrecer una alternativa a GNOME 2, con opciones modernas y basado en GNOME 3.

Muchos son los cambios que podemos ver en este lanzamiento, dentro de los más destacados tenemos:

Nemo 1.0.1 es el administrador de archivos por defecto, y se encuentra en su versión estable. Ya se había adelantado su inclusión en este versión de Cinnamon cuando lo presentaron como el fork de Nautilus.

Las áreas de trabajo ahora se pueden crear en el lugar que se quiera, se les puede dar un nombre y son persistentes, lo que significa que cuando se cierre sesión o se reinicie el sistema seguirán en el mismo lugar.

Cinnamon 1.6 - Áreas de trabajo persistentes | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

Cinnamon 1.6 – Áreas de trabajo persistentes | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

Así también, en cada cambio de área de trabajo se mostrará el nombre para conocer en todo momento en donde se encuentra el usuario. El OSD es configurable de modo que se puede elegir si mostrarlo o no, la duración y la posición en pantalla.

Como complemento a esta nueva forma de organizar las ventanas, se incluye un nuevo applet «Window Quick-List» mediante el cual se pueden consultar todas las ventanas en los espacios de trabajo.

Cinnamon 1.6 - Applet Windo Quick List | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

Cinnamon 1.6 – Applet Windo Quick List | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

Las vistas Expo y Scale que ya se conocían desde la versión 1.4 se integran como un applet, además de seguir en las «esquinas calientes» para su acceso, Estos applets pueden ser complemento del Window Quick-List o reemplazarlo a gusto del usuario.

Otro applet aparece en esta nueva versión y es el applet de notificaciones, con el cual se puede guardar en la bandeja del sistema las notificaciones que se han dado y acceder a ellas. Al dejar un registro es especialmente útil para no perderse de ninguna notificación aún cuando se esté ocupado y no se hayan podido ver al momento.

Cinnamon 1.6 - Applet de notificaciones | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

Cinnamon 1.6 – Applet de notificaciones | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

La función Alt-Tab es ahora configurable y puede mostrar los iconos, iconos y thumbnails, iconos y vistas previas de las ventanas, o solo vistas previas de las ventanas.

Cinnamon 1.6 - Mejoras en Alt-Tab | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

Cinnamon 1.6 – Mejoras en Alt-Tab | Fuente: cinnamon.linuxmint.com

El applet de sonido también se ha mejorado con un nuevo diseño en busca de ser más intuitivo y usable,

Muchos otros cambios vienen en esta nueva versión, disponibles para consultar desde las notas del lanzamiento.

Para los usuarios de Ubuntu 12.04 y 12.10 pueden añadir el siguiente PPA para instalar la versión 1.6 de Cinnamon:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Para los usuarios de Linux Mint 13 y LMDE estará disponible en unos días en el repositorio Romeo. Para otras distribuciones se debe consultar los canales propios de cada una a fin de determinar si ya se encuentra disponible y la forma de instalarlo.


Enlaces de interés:
Página del proyecto Cinnamon | cinnamon.linuxmint.com
Sitio oficial de Linux Mint | www.linuxmint.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Cinnamon 1.6 integra Nemo y áreas de trabajo «persistentes»”

  1. Cinnamon se ha convertido en una opción viable en cuanto a entornos de Escritorio, dando un salto cualitativo con la actual versión a la altura de los clásicos gnome, kde, etc.

    Es cierto que acaba de nacer, por eso, poco a poco se irán añadiendo algunas características, y así lo espero.

    De momento, Nemo no presenta la opción “Comprimir” archivo. Si alguien sabe cómo resolverlo, estaría agradecido.

    Saludos a Áyax y a Espacio Linux.

  2. [...] menores. Cinnamon 1.6.1 – Applet tecladoCinnamon 1.6.1 es el nuevo lanzamiento de la rama estable 1.6 , publicada tan solo hace unos días, que viene como una actualización para aplicar cambios que van desde corrección de fallos, [...]

  3. [...] 1.6.1 es el nuevo lanzamiento de la rama estable 1.6 , publicada tan solo hace unos días, que viene como una actualización para aplicar cambios que van desde corrección de fallos, [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>