Linux Mint 14 se llamará «Nadia»

Linux Mint 14 ya se está preparando para ser la siguiente versión estable de la distribución bajo el nombre clave «Nadia», pensada para que debute como lanzamiento final en los últimos días del próximo mes de noviembre.

Wallpaper Linux Mint - Autor: Mito94
Wallpaper Linux Mint – Autor: Mito94

Linux Mint 14 ha sido bautizada con el nombre clave «Nadia» según lo dan a conocer en el breve anuncio oficial que hace la distribución. El nombre es tomado de la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, en donde Nadezhda “Nadia” Chernyshevski es la mejor amiga de Maya, nombre que se le dio a la versión 13.

Linux Mint 14 tiene la meta de lanzarse como estable para finales de noviembre del año en curso, en las ediciones Cinnamon, MATE, KDE y Xfce. Aunque es bien conocido que no todas las ediciones se publican al mismo tiempo, sino que pasan semanas entre un lanzamiento y otro.

Linux Mint se ha decantado por la inclusión de escritorios que todavía evocan las características de GNOME 2, como son Cinnamon y MATE, mientras que en LMDE ha incluido también a GNOME Shell.

En su versión 13 «Maya», que es la actual versión estable, se publicó en las mismas ediciones dejando por ahora el escritorio LXDE, una de las opciones en entornos ligeros con que contaba.


Enlaces de interés:
Linux Mint | www.linuxmint.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.