KDE Telepathy 0.5 añade visualización de imágenes y videos en el chat

KDE Telepathy 0.5 se ha publicado recientemente con varias mejoras, entre ellas destaca el poder visualizar imágenes dentro de la ventana del chat y algunos plugins que permiten visualizar videos de Youtube, el poder dar formato al texto como en GTalk, entre otros.

KDE Telepathy 0.5 visualizando imágenes en el chat - Fuente: martys.typepad.com
KDE Telepathy 0.5 visualizando imágenes en el chat – Fuente: martys.typepad.com

KDE Telepathy, el cliente de mensajería instantánea, está anunciado la versión 0.5 con diversos cambios aunque el más destacable es que ahora se pueden visualizar las imágenes provenientes de enlaces que se den durante la conversación en el chat directamente en la misma ventana.

Otros plugins también son disponibles como el poder visualizar videos de Youtube cuando se añada un enlace de este tipo, dar formato al texto al estilo GTalk, leer mensajes en voz alta, mostrar formulas matemáticas, y más.

Algunos otros cambios a considerar es que a través de KRunner se puede cambiar el estado «estoy fuera» escribiéndolo directamente, o escribiendo «estoy ocupado viendo la película…» para que todos los contactos se enteren de la película que se está viendo.

La lista de contactos ha tomado un nuevo diseño «minimalista» que puede ser utilizado y ajustado opcionalmente.

Hay muchos más cambios, quizá no tan visibles pero que pueden ser consultados con mayor puntualidad en las notas del lanzamiento.

KDE Telepathy 0.5 está disponible para descargar como paquete fuente, para compilar e instalar manualmente:

Descargar KDE Telepathy 0.5 (Paquetes fuente para compilar)

En algunas distribuciones ya está disponible en paquetes binarios para instalar o actualizar desde el administrador de paquetes predeterminado.


Enlaces de interés:
Página de KDE Telepathy | projects.kde.org/../../../telepathy

Comparte este artículo:

1 comentario en «KDE Telepathy 0.5 añade visualización de imágenes y videos en el chat»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.