• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Cómo desactivar la ventana emergente de informe de fallos en Ubuntu 12.04

Ubuntu 12.04 cuenta con una utilidad que informa a través de una ventana emergente de los fallos que se dan con programas o el sistema, y aunque se supone que solo está en función en versiones de prueba, muchos usuarios que utilizan la versión estable la tiene activada por defecto, lo que suele causar constantes molestias.

La herramienta en mención se llama Apport, enfocada a desarrolladores y usuarios que quieren conocer las causas del por que se está dando un fallo e incluso para reportarlo si es preciso.

Cuando está activada y ocurre un fallo aparece una ventana emergente similar a esta:

Ventana emergente de reporte de Fallos - Fuente: wiki.ubuntu.com

Ventana emergente de reporte de fallos – Fuente: wiki.ubuntu.com

Apport no viene activada por defecto en versiones finales, como Ubuntu 12,04, pero por alguna razón en algunas instalaciones si viene activa, lo que causa constantes molestias a los usuarios durante el uso del sistema ya que aparecen constantes ventanas emergentes apuntando un fallo, pero en la mayoría de los casos no son fallos que afecten realmente la actividad que se esté haciendo.

Es por ello que podemos desactivar la herramienta si es nuestro caso, siempre con la opción de volver a activarla si deseamos conocer en detalle algún problema que se esté dando.

Para esto vamos a editar el siguiente archivo, en este caso utilizando el editor de textos gedit (cada quien puede elegir su editor favorito):

1
sudo gedit /etc/default/apport

En el archivo encontraremos la línea que dice enabled=1, de modo que cambiaremos el 1 por 0 para desactivarla, debería quedar así:

1
enabled=0

Una vez hecha la modificación y guardados los cambios se debe reiniciar el sistema. Después de esto ya no deberían de aparecer las constante ventanas emergentes informando de fallos.

Si se desea saber más sobre Apport se puede consultar el wiki de Ubuntu en donde ofrecen información detallada sobre la herramienta.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com

Referencias:
Tech Drive-In, Wiki Ubuntu




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Cómo desactivar la ventana emergente de informe de fallos en Ubuntu 12.04”

  1. muy buen aporte …ia me estaban comensando a molestar esas advertencias 

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>