• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Comienza el concurso de wallpapers para Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal”

Ubuntu 12.10, alías Quantal Quetzal, está en pleno desarrollo y como parte de éste se ha iniciado el concurso de wallpapers destinado a la comunidad con el fin de obtener un conjunto de ellos que serán incluidos como complemento de los wallpapers oficiales de la versión final.

Uno de los wallpaper enviado al concurso - Autor: Marcus Møller

Uno de los wallpaper enviado al concurso – Autor: Marcus Møller

Como ocurre con cada nueva versión, Canonical ha iniciado el concurso de wallpapers, esta vez para Ubuntu 12.10, en el que los usuarios pueden participar enviando sus trabajos para ser considerados para conformar el paquete adicional a los wallpapers oficiales de la versión.

En esta ocasión se enfocarán en la calidad y no en la cantidad de tal modo que el equipo de diseño de Canonical al final solo elegirá 10 wallpapers, y aunque el proceso para envío seguirá siendo el mismo de antes, es decir, enviando los trabajos al grupo creado en Flickr, cada usuario de este servicio se verá limitado a incluir un único wallpaper bajo una licencia concreta de Creative Commons.

Los siguientes puntos se deben considerar a la hora de crear un wallpaper para el concurso:

  • Las imágenes no deben estar saturadas de formas y colores. En lugar de ello se pide un tono similar en todo el wallpaper.
  • Debe tener un solo punto de enfoque, una sola área que atraiga la atención del ojo.
  • Se debe evitar colocar cualquier cosa en los bordes izquierdo y superior ya que esos espacios están destinados para el lanzador y el panel superior.
  • Se debe probar la imagen en diferentes ratios para evitar que se omita algo en pantallas más chicas o grandes.

Los trabajos serán recibidos hasta el 28 de agosto fecha en que el grupo en Flickr se cerrará y no se podrán incluir nuevas imágenes.

Después de obtener la breve lista de wallpapers se pedirá a los seleccionados que ayuden a elegir el wallpaper número 10.

Ubuntu 12.10 apenas se encuentra en fase alfa, aunque faltan pocos días para un nuevo lanzamiento de pruebas que entrará en la fase beta. Será hasta el mes de octubre de este año que lanzarán la versión final, por lo que dentro de los siguientes meses seguiremos viendo los cambios que se incorporaran para conjuntar todas las características que tendrá la publicación estable.


Enlaces de interés:
Canonical Design | design.canonical.com
Grupo en Flickr | www.flickr.com
Ubuntu | www.ubuntu.com




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Comienza el concurso de wallpapers para Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal””

  1. La del Girasol que hay en el grupo flickr mola :)

  2. Hoy aprendi de donde sale el wallpaper que sale en cada version de ubuntu ,es genial y original :D

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>