Calligra Autor, nuevo proyecto para escritores dedicados

Calligra, la suite de ofimática, está anunciando un nuevo proyecto que se anexará al conjunto de herramientas con que ya cuentan, un nuevo módulo enfocado a facilitar el trabajo para escritores «serios» como lo serían novelistas y autores de libros.

Logo Calligra
Logo Calligra

Calligra Autor es el más reciente emprendimiento de los desarrolladores de la suite ofimática. Su objetivo es facilitar el proceso de creación de un eBook para que pueda ser aprovechado por escritores dedicados tales como novelistas y autores de libros.

El proyecto busca proporcionar herramientas que lleven paso a paso a un escritor, durante las diferentes fases creativas para completar una obra, como sería la sinopsis, escritura, revisión, corrección y publicación.

Así también proveerá contenidos interactivos como multimedia, animaciones 2D y 3D, inclusión de contenido web y soporte para JavaScript.

Calligra Autor será desarrollado tomando elementos de las actuales herramientas de la suite, se trabajará en conjunto con desarrolladores de proyectos similares y con escritores que serán los que darán la pauta para ir cubriendo las necesidades que tienen a la hora de escribir una obra.

Será para este mismo año que tendremos disponible la primera versión de Calligra Autor que llegará junto con la versión 2.6 de la suite ofimática, mientras que ahora la versión estable es la 2.4.

Para su primera versión Calligra Autor contará con una completa documentación en un eBook y en formato wiki, siendo el equipo de documentación los primeros en probar el nuevo módulo que se anexará próximamente.

Calligra, es una suite ofimática nacida a partir de KOffice, diseñada de primer momento para KDE, aunque se puede utilizar de manera independiente. A partir de la versión 2.0 se convirtió en multi plataforma lo que permite su uso en sistemas tipo Unix, en Mac OS X y en Windows.

Dentro de las herramientas de esta suite se encuentran KWord, un procesador de textos; KSpread, hoja de calculo: KPresenter, programa para hacer presentaciones; Krita, enfocado a la edición de pinturas digitales y Karbon14, un editor de gráficos vectoriales; entre otras.


Enlaces de interés:
Calligra | www.calligra.org

Comparte vía:

2 comentarios en «Calligra Autor, nuevo proyecto para escritores dedicados»

    • En teoría parece bien, vamos a ver cuando lancen la primera versión.

      Calligra me parece un buen conjunto de proyectos, aunque de pronto me da la impresión de que al ser tantos componentes de su suite que no le dedican el trabajo necesario a cada uno.

      Por el momento estoy probando Calligra Words y no está nada mal 😉

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.