Ubuntu 12.10 alfa 3, disponible para probar

Ubuntu 12.10 está alcanzado la alfa 3, un nuevo lanzamiento que es recomendable para probar lo más reciente incluido en esta versión, aunque sigue siendo un producto poco estable.

Ubuntu 12-10
Ubuntu 12-10

Ubuntu 12.10 alfa 3 es un lanzamiento de prueba, todavía en fase experimental. Se recomienda su uso para probar y para reportar los fallos encontrados, que seguramente no serán pocos.

Este lanzamiento forma parte del desarrollo en que se encuentra la versión 12.10 para llegar a la versión estable que tiene como fecha de salida el próximo mes de octubre.

La actualización de la paquetería es lo más destacado, incluyendo el kernel que ahora esta en su versión 3.5.0-6.6.

Algunos otros cambios que podemos ver:

  • Unity 6.
  • GNOME 3.5.4 (en la mayoría de su componentes).
  • KDE 4.9 Beta (en Kubuntu).
  • LibreOffice 3.6.0rc2.
  • Python 3.0.
  • Entre otros.

Además sigue conservando características que se podían apreciar desde el lanzamiento anterior como la unificación del kernel pae a i386 generic, el nuevo nombre del Gestor de actualizaciones por Actualizador de nombre y su nuevo diseño, entre varios más.

Cambios en detalles sobre Ubuntu 12.10 Alfa 3 puede ser encontrado en las notas del lanzamiento.

Ubuntu 12.10 alfa 3 está disponible para descargar en sus sabores más comunes, listo para probar y ayudar a reportar fallos:

Ubuntu 12.10 se publicará como estable para mitad de octubre de este mismo año, pero antes de ese tiempo tendremos varios lanzamientos de prueba con tres alfas (finalizadas con este lanzamiento), dos betas y una RC que antecede al lanzamiento final.


Enlaces de interés:
Ubuntu | www.ubuntu.com

Compartir este artículo

1 comentario en «Ubuntu 12.10 alfa 3, disponible para probar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.