• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linux Mint 13 “Maya” KDE disponible para su descarga

Linux Mint 13 KDE con nombre clave “Maya” ha llegado al final de su desarrollo estando disponible para su descarga en su versión final y estable. Esta versión cuenta con el último escritorio KDE en su rama 4.8 y así mismo con el caracter LTS lo cual la hace tener un soporte prolongado por un peridodo de 5 años.

Escritorio Linux Mint 13 KDE – Fuente:linuxmint.com

Apenas si hace dos días lanzaban Linux Mint 13 Xfce el equipo de Linux Mint acaba de lanzar la versión con KDE de la afamada distribución Linux mentolada.

Linux Mint 13 KDE está basada en Ubuntu 12.04, con el kernel Linux 3.2 y con KDE en su rama 4.8. Al igual que Ubuntu se beneficia del caracter LTS lo que la hace tener un soporte extendido por 5 años.

Este lanzamiento cuenta con todas las nuevas características del escritorio KDE 4.8 como las nuevas característica y mejoras en Kate, nuevo motor de visualización en Dolphin, optimización de Kwin, entre muchas otras.

También sigue manteniendo las característica básicas de Linux Mint 13 tales como las mejoras en el Artwork con los más recientes temas Mint-X y Mint-Z, con mejor soporte GTK3.

Como parte de las alianzas que ha hecho con los buscadores para obtener más ingresos, ha incorporado a Yahoo! Como el motor de búsqueda predeterminado para algunos países en donde se incluye España.

Otros buscadores con los que se ha asociado y que forman parte de la configuración de esta versión es DuckDuckGo y Amazon, sin embargo, queda la opción de utilizar el buscador que mejor le acomode al usuario.

Más información y detalles sobre esta versión está disponible en las notas del lanzamiento.

Linux Mint 13 KDE está disponible para descargar para arquitecturas de 32 y 64 bits en un DVD de poco tamaño:

unknown.gifDescargar Linux Mint 13 Maya KDE 32bit (ISO)
Suma de verificación (MD5): ec735ea0345c07b9b28ea471eef70dcd
915,0 MiB


unknown.gifDescargar Linux Mint 13 Maya KDE 64bit (ISO)
Suma de verificación (MD5): 5cc25450a0b401b939f6e274c4fdb186
892,0 MiB

Más mirrors de descarga, así como la opción de descarga por torrent, se pueden encontrar en la página de descargas de la distribución.

Enlaces de interés:
Linux Mint | www.linuxmint.com


Temas:
Actualidad, Descargar Linux, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

No hace falta mucho para ser feliz, aunque si hace falta algo para sobrevivir, que vivir es otra cosa. Usuario del mundo, instalando recuerdos.

4 Comentarios para “Linux Mint 13 “Maya” KDE disponible para su descarga”

  1. […] fuente: Espacio Linux […]

  2. […] Fuente […]

  3. Hola
    sera mejor que kubuntu?
    saludos !

  4. ninguna es mejor que otra solo busca cual se acomoda a tus necesidades.
     no se por que hay tanto payaso comparando distribuciones,no se trata de eso

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>