• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Cuáles de estos personajes importantes del Open Source quisieras de Jefe o compañero?

El software libre tiene personajes emblemáticos  muy importantes, trabajar para o con ellos podría promover tu perfil personal/profesional, enriquecer tu conocimiento y hasta ser muy inspirador, pero también puede ser complicado y estresante, ligado a muchas responsabilidades o a un estilo de trabajo poco convencional.

 

Del siguiente listado talvez conozcas alguno:

 

Richard Stallman: Fundador del movimiento por el software libre en el mundo. Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Tendrás que acostumbrarte a su filosofía, fuerte carácter y que te exija usar fuentes tipográficas libres en cada documento de texto que vayas a crear.

 

Linus Torvalds: Su nombre lo dice todo, es el creador de linux. Sus declaraciones polémicas le dan el perfil de troll. No te asustes cuando diga cosas como “nvidia f*****”. Actualmente trabaja para el Open Source Development Labs en Beaverton, Oregón y solo el 2% del código del Linux actual está escrito por él, pero en su persona sigue descansando la paternidad de este núcleo del sistema operativo.

 

Marc Ewing: Empresario creador de la empresa Red Hat y de las distribuciones homónimas de Linux, Red Hat Linux.

En diciembre de 1992, Marc Ewing se graduó en la Universidad de Carnegie Mellon e inmediatamente fundó una compañía de software llamada Red Hat. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa con un éxito espectacular: en los últimos días de septiembre, la capitalización de Red Hat alcanzó los $6.500 millones de dólares.

 

Ian Murdock: Es científico de la computación y es el fundador del proyecto Debian, fue el primer líder del Proyecto.

En 1993 escribió el manifiesto Debian, mientras estudiaba en la Purdue University, donde en 1996 obtuvo su licenciatura. La palabra Debian proviene de la combinación del nombre de su entonces novia Deborah (ahora su ex esposa) y el suyo, por lo tanto, Deb (ra) e Ian. No podrás decirle la palabra Debian con mucha confianza, le recordarás la relación con  su ex.

 

Miguel de Icaza: Desarrollador mexicano de software libre. Entre sus aportaciones se encuentra la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos o ficheros Midnight Commander, Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataforma Mono. Hizo una entrevista de trabajo para Microsoft de jóven, actualmente apoya el estándar de documentos Microsoft Office Open XML (OOXML), discrepando así con muchas de las críticas generalizadas en la comunidad de código abierto y software libre.

 

John ‘Maddog’ Hall: Presidente de Linux International desde 1995, lleva mucho tiempo viajando por el mundo para hacer ‘visible’ el software libre frente a los intereses de las multinacionales. Tras décadas dedicadas al mundo de la informática, primero con Unix, luego con Linux, ‘Maddog’ derrocha amabilidad, sentido del humor y, sobre todo, pasión por enseñar. A Jon Hall le gusta que le llamen “maddog” (del inglés “Mad Dog“, perro loco/rabioso), apodo dado por sus estudiantes del Hatford State Technical College y de hecho, en las presentaciones de sus conferencias, utiliza este término para darse a conocer.

 

Matthias Ettrich: (Bietigheim, Alemania, 14 de junio de 1972), es un científico informático creador del software LyX y fundador del proyecto KDE. En 1996 propuso la creación de un entorno de escritorio para sistemas Unix que fuera “consistente, agradable y libre” utilizando la biblioteca Qt.

 

¿Con quién compartirías oficina? ¿O con quién no?

 

¿Cuáles de estos personajes importantes del Open Source quisieras de Jefe o compañero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Temas:
Encuestas


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

10 Comentarios para “¿Cuáles de estos personajes importantes del Open Source quisieras de Jefe o compañero?”

  1. En un principio iba a votar por  John ‘Maddog’ Hall, su aspecto bonachón (de papá pitufo) y sobre todo su grán jarra de cerveza, me atraía mucho :)

    Al final he votado por Linus Torvalds, ya conocemos su historia, no hace falta decir el por qué ;)

  2. por que a 
    Torvalds lo pusieron con esa foto con el dedo así jaja

  3. Pues yo vote por todos (menos por Miguel de Icaza), aunque la verdad creo que me agrada más Marc Ewing, como jefe, o al menos me encanta fedora.

  4. Maddog y Stallman mis opciones.
    Aunque Stallman me mandaría al carajo al ver abrir Opera como navegador!! XD XD

  5. Richard Stallman es un loco paranoico, pero ciertas veces tiene mas razon que Linus.

    Linus “siempre tiene la razon”, pero su humor es inestable (y mucho).

    Marc Ewing es una persona notable, que logro probar que Linux SI ES NEGOCIO (este fui al que elegi).

    Ian Murdock tiene un ego del tamaño del mundo, aunque es un hecho que ha hecho un gran trabajo, ultimamente anda de chupamedias de Stallman (y no me vengan de que es falso, que es tan cierto como que Peña Nieto es un titere)

    Miguel de Icaza es un egoista a mas no poder, ademas de que desde GNOME 3 se le botaron las canicas bien gacho

    John es Stallman II, pero que recientemente confeso, en tributo a Turing, ser gay.

    Y pues Matthias es poco conocido, o bueno, al menos yo no lo conozco, asi que ni puedo atacarlo ni defenderlo, y mucho menos elegirlo.

  6. Avatar image

    falto 
    Eric S. Raymond ese es mi guruuuuuu

  7.  Creo que porque es la más reciente

  8.  Otro que me parece interesante como jefe (o al menos para mi y siendo un poco mas modesto) es Bdale Garbee, trabaja en HP en la parte de software libre y colabora con Debian, fué uno de los exponentes en DebConf12.
    Tambien seria interesante estar en un equipo con Eric S. Raymond, John ‘Maddog’ Hall, Marc Ewing en la parte comercial y Richard Stallman en la parte legal XD

  9. Linus rocks!! ¿Sinceramente que serían de los demás sin él?… Creo que su inestabilidad emocional es un kernel panic en su cabeza XD… Rich e Icaza no me simpatizan aunque su labor sea “buena”… Y pues Matthias no lo conocía…

  10. Linus torvalds: Si me deja maldecir Windows a mi tambièn :D, aparte pues serìa una gran oportunidad de conocer el Kernel y vivir en Finlandia quizás.

    Icaza: Es Mexicano y es que GNOME es lo que mas uso.
    Maddog: Sería buen rebane aparte de que estoy de acuerdo en seguir predicando los beneficios del Software Libre, tan así que yo le pongo Linux a todo mundo.

    Y pues Stallman, me parece bien sus ideales, pero, siento que a alguien con ese caracter no lo soportaría mucho.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>