• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

VectorLinux 7.0 SOHO Edition, versión estable con KDE 4.8.3

VectorLinux está publicando como estable la versión 7.0 de la edición SOHO, la cual incluye KDE 4.8.3 como escritorio por defecto, un instalador mejorado, mayor usabilidad y soporte de hardware.

Escritorio VectorLinux 7.0 SOHO Edition | Fuente: vectorlinux.com

Escritorio VectorLinux 7.0 SOHO Edition | Fuente: vectorlinux.com

VectorLinux 7.0 SOHO Edition está basado en la edición Gold 7.0 de VectorLinux, que incluye el escritorio KDE 4.8.3 como predeterminado bajo el kernel Linux 3.2.6.

Esta edición cuenta con todos los codecs y plugins privativos de audio y video para comodidad del usuario.

Dentro de su software incluye Gimp, Scribus, Inkscape, Geeqie y Shotwell para el manejo de gráficos; Firefox y Opera como navegadores; Pidgin y Xchat como mensajeros instantáneos; Mplayer, UMplayer, Xine, VLC y Amarok para la reproducción de audio y video; K3B para grabar CDs/DVD y LibreOffice como la suite ofimática por defecto (entre mucha otra paquetería).

Alternativamente cuenta con el escritorio XFCE en su versión 4.8 y el manejador de ventanas Fluxbox, ambos entornos más ligeros que el predeterminado.

El instalador de la distribución ha sido mejorado y cuenta con mayor soporte de hardware y usabilidad.

VectorLinux 7.0 SOHO Edition está disponible para descargar como imagen iso para grabar en CD o dispositivo USB. Son necesarios los dos CDs para terminar con la instalación ya que no se puede utilizar como Live:

unknown.gifDescargar VectorLinux 7.0 SOHO Edition CD1
Suma de verificación (MD5): 7667f09d87bf2961b942f886be8f00fe
685,1 MiB


unknown.gifDescargar VectorLinux 7.0 SOHO Edition CD2
Suma de verificación (MD5): 44d284cdee938486b88496f2952fdc2b
686,2 MiB

Para conocer un poco más sobre el lanzamiento de esta edición se puede consultar las notas del lanzamiento, dar un vistazo a los screenshots desde la página oficial, o incluso ver el siguiente video que muestra como se comporta VectorLinux 7.0 SOHO Edition, en donde da enlaces a otros videos demostrando características especificas:


Enlaces de interés:
Página oficial de VectorLinux | vectorlinux.com


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones, VectorLinux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>