• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Última visita de Stallman a Argentina y un muy mal recuerdo

Como ya habíamos anunciado en un artículo anterior, Richard Stallman está de paso por Argentina realizando por última vez charlas en este país, por los motivos anteriormente mencionados.

Por desgracia, al finalizar su charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Richard Stallman sufrió el robo de todas sus pertenencias.

Imagen tomada de flickr

Imagen tomada de flickr

Según indican el el blog del Partido Pirata (para los que no lo conozcan pueden ver este artículo en la Wikipedia), mientras un periodista le estaba haciendo una entrevista, RMS se dio cuenta de que faltaba su bolso dentro del cual se encontraban su querida laptop Lemote Yeeloong, el dinero recaudado con mucho esfuerzo para la FSF, su pasaporte, su visa y sus medicamentos. Luego del suceso Stallman quedo muy angustiado y llorando.

Como consecuencia de este suceso se cancelará la conferencia que iba a realizarse en Córdoba este lunes 11 de Junio, debido a que es necesario realizar todo el papeleo para obtener un pasaporte provisional.

Por supuesto que como ciudadano argentino, me siento totalmente indignado y dolido por lo sucedido, pues es un claro reflejo de la decadencia argentina, y de la imagen que se da al mundo de este país.


Enlaces de interés:

Robo a Richard Stallman
Se cancela la conferencia “Cuando las Computadoras Amenazan los Derechos Humanos”


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Temas diversos


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

18 Comentarios para “Última visita de Stallman a Argentina y un muy mal recuerdo”

  1. hola amigos de linux esta noticia  si que me a dejado indignado, que vergüenza acaso el que le robo no sabia a quien le estaba asiendo daño de veras que lastima de personas, como latino eso me da mucha vergüenza, ojala atraparan a la rata que hizo eso, y también las autoridades le rembolsaran lo que perdió nuestro muy querido y admirado amigo.

  2. Yo por mí parte sospecho que el robo fue completamente intencional, y sabía muy bien lo que hacía.

  3. Vergonzoso  y bajo lo que le han hecho a stallman, es obvio que quien le robo sus pernetencias sabia perfectamente de quien s e trataba, vil y baja la accion.

  4. Es lamentable q en muchas partes exista gente q pone sus “necesidades” y ambiciones  por encima de los demas sin importar el daño q pueda provocar, es realmente indignante, y lo peor aun es q por unos quedan mal gente honesta y trabajadora, ojala encuentren al culpable y q pague con creces su crimen

  5. Lamentable lo ocurrido, aunque eso puede pasar en cualquier parte del mundo…

    Lo peor para el señor Stallman, dentro de lo que ha perdido, ha sido lo de las medicinas, Stallman ya está algo delicado y hace bien poco tuvo que ser ingresado en un hospital acá estando en Barcelona

    En  fin, esperemos que todo se solucione

  6. put*  madre ya ni la ch*** . :( es lamentable 

  7. Tres palabras:
    Hijo de puta.
    Ch

  8. Indignante, y es notable toda la malicia del hecho.

  9. Realmente una pena por lo sucedido con Stallman, ademas de haber sucedido en un país hermano como Argentina, supongo que andaran con verguenza ajena los amigos argentinos, ojala y aparezcan al menos las medicinas y los documentos.

  10. Fue echo intencionalmente, estoy seguro, ahora quien lo izo ….

  11. Uf, qué mala noticia. Qué triste, sobre todo, que le haya pasado a Stallam, pues, fuera de que algunos puedan considerarlo extremista, es una persona que ha luchado incansablemente por una causa justa (así lo creemos muchos).
    hipersayan_x, no te aflijas personalmente ni culpes a tu país, pues esto pudo haber sucedido en cualquier parte, pues en todas partes hay ladrones y malintencionados. De hecho, por las características de lo ocurrido, tiendo a pensar que más que un ladrón x, quien lo hizo es alguien que quería perjudicar directamente a Stallman, por no compartir sus ideas, seguramente.
    En fin… Ojalá se recuperen las cosas.

  12. Muy lamentable lo sucedido al señor Stallman, Ojalá aparezca éste apátrida, que le ha hecho más daño al pueblo argentino que al mismo afectado. Se nota la alevosía en este echo. Saludos. 

  13. Perdón, pero creo que no es como lo dices. El daño se lo hicieron a Stallman, no a Argentina. Créeme que no pensaremos (los que lo hacemos) que los argentinos son todos unos ladrones. Habrá ladrones en Argentina, pero como en todas partes. Además, como dije antes, este hecho no parece tener como motivación el botín obtenido, sino herir al propio Stallman.

  14. Cualquiera que tenga contacto con la realidad de Argentina sabe que, al igual que en Venezuela, hay un proceso de deterioro producto de las políticas populistas de sus respectivos gobernantes (de Argentina no se puede sacar legalmente, por ahora, ningún dolar y esto se los digo para que se imaginen la situación que actualmente viven los argentinos que dependen de una pensión en el exterior). El que lo hizo sabía que allí podía “pescar en río revuelto”.  Stallman se confió. Si fuese otro personaje acostumbrado a andar con guardespaldas seguro que al ladrón lo hubiesen “encendido” a golpes antes de que se acercara lo suficiente como para tomar cualquiera de sus pertenencias. Hay que ser bien iluso para creer que esto fue para “herir a Stallman y un ataque al software libre”.

  15.  ¿Que tenemos que ver los argentinos? Lois responsables son los ladrones y los que organizaron la charla en la UBA y no tomaron las precauciones para evitar que pasara nada. Yo creo que hay mucha gente que le pdoría haber comprado los medicamentos a Stallmann. Lo lamento por el mal rato que le toca pasar.

  16. El sr Stallmann se quejó porque le habían tomado las huellas digitales al ingresar al país por Buenos Aires. Yo creo que en Estados Unidos lo revisan mil veces ma´s a cualquiera que va.

  17. “es un claro reflejo de la decadencia argentina”…
    No, no, mi querido, sólo es un reflejo de que hay gente de mierda, no metas al pueblo argentino en la bolsa.

  18. [...] fue reportado luego de que un usuario quiso hacer una donación a la FSF debido al caso de la perdida de la laptop y otro valores de Stallman, en Argentina. Sin embargo, intento hacerlo desde su lugar de trabajo donde tienen implementado un [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>