• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

openSUSE 12.2 retrasa su salida

El lanzamiento de la nueva versión estable de openSUSE, la 12.2, que estaba previsto para el 11 de Julio, retrasa su salida quizás hasta mediados de septiembre.

openSUSE, ha anunciado recientemente, que retrasa la salida de la nueva versión estable. La fecha prevista era para el 11 de Julio, y ahora retrasan la salida de openSUSE 12.2 hasta mediados de septiembre.

El lanzamiento de la nueva versión estable de openSUSE ha estado salpicado de incidentes. Los retrasos han sido la tónica general en todos los hitos del proyecto. Desde esta web te hemos ido informando de ello, y veíamos como cada lanzamiento de las milestones era retrasado y la fecha en la que estaba previsto se demoraba. Incluso la cuarta y última de las milestones fue cancelada.

Ahora cuando ya estaba publicada la versión beta, la comunidad de openSUSE ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento final de la versión estable.

Los motivos de los retrasos han sido diversos. Hubo problemas en los servidores de openSUSE, que hacían que incluso alguna vez no estuvieran on-line los repositorios para actualizar o instalar software. También hay problemas con los paquetes de software, problemas que no pueden ni deben demorarse.

Según comunican en la nota oficial, openSUSE ha crecido tanto que hay mucha gente enviando paquetes, pero estos paquetes que se envían a “factory” para incluirlos en las versiones de prueba hasta llegar a la versión estable, se deben corregir, para que sean estables. Y en la actualidad había una gran cantidad de paquetes que permanecían mucho tiempo con errores, sin que nadie decidiera solucionarlos.

Así antes de que el problema fuera a más han decidido retrasar la versión final. Y este tiempo también debe servir para ver cómo se están haciendo las cosas y cómo deben hacerse. En este “respiro” también se están cuestionando temas como el período de lanzamientos, teniendo en mente no hacer lanzamientos de una versión estable cada 8 meses como hasta ahora y hacer un lanzamiento al año.

Los temas son delicados, y las opiniones son muchas. Algunos preferimos estabilidad, y si este paréntesis sirve para que se tomen decisiones que implican versiones más estables, maduras y usables, bienvenido sea.

openSUSE es una comunidad abierta, y como tal está receptiva a los comentario y sugerencias que los usuarios queramos dar. Puedes expresar tu opinión en los foros oficiales, en los canales IRC, en las listas de correo, etc… tu opinión cuenta porque tú también haces openSUSE.

Esperemos que Geeko (el camaleón de openSUSE) tras esta toma de impulso, venga con energías renovadas, y con la fuerza que merece esta distro de GNU/Linux.


Enlaces de interés:
Página de openSUSE | www.opensuse.org

Referencias:
Nota oficial | news.opensuse.org
Nota en la lista de correo | lists.opensuse.org/opensuse-factory


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Usuario de openSUSE con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo lo poco o mucho que se, através de foros, la wiki de openSUSE mi blog o esta web...

4 Comentarios para “openSUSE 12.2 retrasa su salida”

  1. Avatar image

    Y si mejor ganar estabilidad que lanar versiones como cachetaso de loco

  2. ni modo a esperar y si es mejor que que resuelvan todos esos fallos en esta gran distro……gracias x la info

  3. [...] unos días anunciabamos en este blog, y otros medios que la nueva versión estable de openSUSE, la 12.2, iba a retrasar su lanzamiento. Pero eso no [...]

  4. [...] así la versión estable.Wallpaper Idea Lotus – Propuesta de Wallpaper para openSUSE 12.2En un artículo anterior anunciábamos en esta web, el retraso de la nueva versión estable de openSUSE 12.2. ¡Pero si [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>