• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

openSUSE 12.2 beta 2 disponible para descargar y probar

El lanzamiento de la nueva openSUSE 12.2 se retrasa, pero el trabajo continúa! Se libera la segunda beta de la nueva versión, para probarla e informar de fallos encontrados, mejorando así la versión estable.

Wallpaper Idea Lotus - Propuesta de Wallpaper para openSUSE 12.2

Wallpaper Idea Lotus – Propuesta de Wallpaper para openSUSE 12.2

En un artículo anterior anunciábamos en esta web, el retraso de la nueva versión estable de openSUSE 12.2. ¡Pero si creías que el trabajo también se aplazaba estás muy equivocado! Los desarrolladores han sacado una segunda versión beta disponible para descarga. Esta segunda beta incorpora nuevo software, pero sobre todo se centra en resolver problemas existentes en los paquetes de software.

Una de las razones del retraso de la versión estable era la cantidad de paquetes que la comunidad había subido a Factory, y que nadie se había preocupado de corregir los errores que tenían. Factory es un proyecto de openSUSE Build Service (OBS) en donde crear nuevos paquetes de software para esta distribución.

Por tanto en esta segunda versión beta los desarrolladores se han centrado en la corrección de errores en los paquetes, no se pueden dejar que estos crezcan hasta que sea un número tan alto que sea imposible afrontarlos y solucionarlos.

Pero también se han introducido nuevas características para ofrecer una versión beta disponible que está “a la última”, por lo que las características más importantes que trae además de las mejoras ya comentadas son:

  •  Kernel Linux 3.4.2
  • GCC 4.7.1
  • Lo más actual de Google Go
  • Firefox y Thunderbird 13.0.1
  • KDE SC 4.8.4

Esta nueva beta se pone a disposición de los usuarios para que puedan probarla e informar de fallos en Bugzilla. Desde este sitio se pueden buscar errores que a otros usuarios les haya ocurrido y ver si se han solucionado, o informar de fallos que a ti te ocurran. Tú puedes ser un “beta-tester” y contribuir así con una distribución de GNU/Linux tan importante como openSUSE. Puedes instalarla en una máquina de pruebas, en una partición de tu PC de trabajo, o en una máquina virtual, cualquier método el bueno.

código por comida

Con motivo de este nuevo lanzamiento la comunidad de openSUSE ha querido hacer una fiesta “informal” global en todo el mundo. Proponiendo a los usuarios que se reúnan en torno a una pizza, o lo que a cada uno le apetezca, y prueben este nuevo lanzamiento de la comunidad. Se trata de pasar un rato divertido e informal en torno a aquello que más nos gusta GNU/Linux en general y openSUSE en particular. Ya sabes cual es el lema de openSUSE: “Have a lot of fun!”

Puedes organizar tu propia reunión e informar de ello en su wiki, en este enlace: en.opensuse.org/openSUSE:BetaPizzaParty

Lo importante es que el trabajo de desarrollo de la nueva versión de openSUSE no termina, si no todo lo contrario, se sigue trabajando en dar a los usuarios una versión con la estabilidad, potencia y belleza a la que nos tienen acostumbrados el equipo de openSUSE.

openSUSE 12.2 Beta 2 está disponible para descargar en un DVD para arquitecturas de 32 y 64 bits, en diferentes métodos de descarga:

Descargar openSUSE 12.2 Beta 2  (Elegir arquitecura, mirror y método de descarga).


Enlaces de interés:
openSUSE | openSUSE.org
Nota oficial | news.opensuse.org
Pizza+Beta2 | news.opensuse.org/
 


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Usuario de openSUSE con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo lo poco o mucho que se, através de foros, la wiki de openSUSE mi blog o esta web...

2 Comentarios para “openSUSE 12.2 beta 2 disponible para descargar y probar”

  1. Avatar image

    mira tu con fiesta global y todo jaaa muy buen idea, bien por suse

  2. ¿A los lagartos les gusta la pizza? :D

    Bine por OpenSUSE, pasito a pasito ;)

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>